MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2020

Covid-19 o economía: ¿qué preocupa más a los argentinos?

La última encuesta de Havas relevó información sobre los nuevos hábitos, las compras online y la preocupación por la economía. Ante esta pregunta, sobre que preocupa más si la economía o la enfermedad, las respuestas están empatadas.

Havas continúa observando de cerca los cambios que se producen en el consumidor a medida que evoluciona el escenario de pandemia y cuarentena en el país. En su último reporte, incluyó una encuesta que arrojó algunos datos interesantes para las marcas a fin de entender mejor la situación actual de los argentinos.

A continuación algunos de los puntos más destacados:
Kantar IBOPE Media
  • La pandemia fue un catalizador para ampliar la compra online. Esto disparó diferentes actitudes frente al e-commerce. Entre los encuestados, más del 75% coincide en que las compras online ayudan a los emprendedores, que permite investigar y comparar productos y creen que cada vez se podrán comprar más cosas por Internet. El 15% sostiene que no es fácil hacer devoluciones y cambios y piensa dejar de comprar online una vez que las restricciones por la cuarentena se levanten.
  • Durante el periodo de cuarentena, entre las actividades más frecuentes se encuentran el compartir contenidos por WhatsApp (79%) y jugar con los hijos (60%) y entre aquellas con menor dedicación se destacan el ordenar el placard (19%) y comer saludablemente (31%).
  • Consultados en relación al escenario post pandemia, la mayoría de los encuestados cree que cambiará su forma de viajar (79%), la manera de mantener su salud (76%), de usar la tecnología (70%) y de comprar (68%). Algunos sostienen que cambiarán sus formas de sociabilizar (44%) y de entretenerse (43%), así como la forma de convivencia familiar (38%).
  • Uno de los grandes temas sobre los que hoy gira la conversación en medios y redes es qué preocupa más a la gente: el COVID-19 o la situación económica actual. Ante esta pregunta, los resultados muestran que la preocupación en igual medida por la economía y por el COVID-19 es más marcada entre los encuestados de 35 a 44 años (52%), y luego desciende entre los mayores de 45 años (45%) y los que tienen entre 25 y 34 años (39%). Mientras tanto, entre los más jóvenes (18 a 24 años) este equilibrio es menor (33%). Entre los de 25 a 34 años, el 40% está más preocupado por la economía que por el COVID-19, mientras que entre los más jóvenes, el 35% está más preocupado por el COVID-19 que por la situación económica.
“La compleja situación económica y social que venimos viviendo en el país se ha extremado a raíz de la pandemia global. Es muy difícil pronosticar cuándo terminará la pandemia, pero es mucho más difícil aún proyectar cuándo comenzará a reponerse la economía argentina. Nuestro estudio Meaningful Brands nos muestra año a año que cada vez más gente (76% según último estudio 2019) no se molestaría si desaparecieran dos tercios de las marcas. En este sentido todos los actores de la industria publicitaria debemos prestar especial atención a la reconversión del consumo y de las necesidades de los consumidores. Las marcas más que nunca deben desafiarse a ser lo más significativas posible para la gente, y para lograrlo es importante comprender cuáles son los beneficios funcionales, individuales y colectivos reconocidos por los consumidores o sobre los que la marca puede apalancarse para construir su significatividad”, comentó Germán Abaroa, SVP Commercial & Operations de Havas Argentina.
 

VER INFORME COMPLETO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos