MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.07.2020

Chevrolet transformó un camión en un centro de donación de sangre

La acción, generada por Commonwealth//McCann Brasil, división de WMcCann responsable del servicio a esta marca, apunta a fomentar la donación segura. Cuenta con cinco cabinas de donación, tiendas móviles para entrevistas y una oficina de exámenes.

Ante la disminución de las reservas en los bancos de sangre como resultado de la pandemia, Chevrolet en colaboración con Hospital Albert Einstein y Shopping Eldorado lanzaron la iniciativa "Drive Thru Blood Donation", que será llevada a cabo en un camión transformado en un íntegro centro de donación de sangre que ofrece seguridad y comodidad para los donantes.

Elaborada por Chevrolet con cinco cabinas de donación de sangre, tiendas móviles para entrevistas con los donantes, una oficina de exámenes y estantería para almacenar material, el vehículo fue instalado el 18 de julio en el estacionamiento del shopping Eldorado, en el lado oeste de Sao Paulo, donde estará hasta el 14 de agosto. El equipo médico será suministrado por el hospital Einstein y el proceso entero de donación de sangre será llevado a cabo por profesionales de este recinto. La iniciativa fue creada por Commonwealth//McCann Brasil, división de WMcCann responsable del servicio a la marca automotriz.
Kantar IBOPE Media
"Habilitamos un centro de sangre seguro y totalmente equipado en un lugar fácilmente accesible, tanto para la espera y proceso de extracción como para la recuperación", dijo Hermann Mahnke, director ejecutivo de marketing de GM Sudamérica. También agregó que "tenemos la experiencia de uno de los hospitales más grandes del país, y hemos transformado a nuestro camión Chevrolet en un centro de donación. Así podemos contribuir con la disminución en los bancos de sangre debido a la pandemia".


"Chevrolet ha estado poniéndose a disposición de la sociedad en estos importantes momentos que estamos viviendo, tanto llamando a la gente a dejar sus autos Chevrolet en los garajes al comienzo de esta cuarentena o, más recientemente, motivando a la población con la campaña 'Pasará'. De este modo, fue un paso natural por parte de la marca mirar a su alrededor y entender cómo ofrecer un servicio tan importante como mantener los niveles de los bancos de sangre mediante una solución ambulante", remarcó Hugo Rodrigues, presidente y CEO de WMcCann.

"A pesar de la pandemia, otras necesidades sanitarias no han dejado de existir. En tiempos como estos, ofrecer una opción segura, practica y fácilmente accesible para la donación de sangre es educar a la gente sobre el tema e involucrarla en la práctica de salvar vidas", expresó Sidney Klajner, presidente del Hospital Israelita Albert Einstein.

"Shopping Eldorado entiende que es de enorme importancia acoger esta unidad de donación de sangre, ya que estimula la preocupación social entre nuestros clientes, a la vez que reafirma nuestro compromiso de combatir al Coronavirus. Donar sangre es uno de los medios de colaborar para lograr una sociedad más humana y reafirma nuestro compromiso de promover la vida", comentó la gerente de Marketing, Lilian Piva.
Ficha Técnica:

Agencia: Commonwealth//McCann Brasil, división de WMcCann.
Cliente: Chevrolet
Producto: Institucional
Campaña: Drive Thru - Blood Donation
Directores creativos generales: Hugo Rodrigues and Kevin Zung
Directores creativos: Fernando Penteado and Eric Sulzer
Creativos: Felipe Racca, Leonidas Razera, Felipe Araújo, Thiago Alves, Danilo Moura and Beatriz Lopes
Directora de Estrategias: Renata Bokel
Planning: Leandro Peralta, Ana Miranda, César Villas Bôas, Isabela Dias, Paula Porto, Julia Lupinacci
Equipo de cuentas: Danilo Ken, Marcelo Fonseca, Eduardo Pedreira, Gabriela Leão, Marcela Adas
Media VP: André França
Media: Vitor Miguel, Thiago Euclides
Produccion VP: Tato Bono
Producción Integrada: Ana Andrade and Renata Ruas
Productora: Arizona
Director del comercial: Michel Tonieti
Ilustración: Luiza Tozzi
Motion: Rafael Rangel
Post Produccion Coordination: Daniel Barbosa
Servicio de cordinación: Paula Pereira
Equipo de cuenta: Amanda Souza
Productora de sonido: Comando S
Productor musical: Comando S's team
Equipo de cuenta: Andrea Barreto and Elis Pedroso
Locutor: Edson Mazieiro
Producción gráfica: Mauricio Martim, Claudio Costa and Renata Fontes
Projects: Arthur Gonçalves
PR: Kerena Neves
Aprobación del cliente: Hermann Mahnke, Federico Wassermann, Paula Saiani, Rodrigo Perencin, Lara Arcelli



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos