MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.07.2020

¿Qué papel juega la creatividad en los resultados de las empresas?

Según un estudio de Adobe, el 83% de las empresas que invierten en creatividad obtienen mejores resultados. Además, el 80% tiene clientes más satisfechos y el 73% de los negocios obtiene éxito financiero. Un análisis de las campañas en cuarentena.

En los últimos meses, marcados por la crisis del coronavirus, el sector publicitario ha tenido que hacer frente a una fuerte caída de la inversión. No obstante, aunque muchas marcas han decidido recortar sus presupuestos en esta área, otras han decidido seguir apostando por esta poderosa vía para conectar con sus consumidores.

Entonces, ¿cuál es la clave para navegar por la crisis? Según un estudio de Adobe que recoge SCOPEN, las empresas que invierten en creatividad obtienen mejores resultados, más cuota de mercado, un liderazgo más eficaz y son más atractivas para trabajar. No obstante, tan solo el 61% de las empresas del mundo se consideran creativas.
Kantar IBOPE Media
El estudio revela que el 78% de las compañías que invierten en creatividad obtiene una mayor productividad de sus empleados y que el 76% tiene un equipo mucho más motivado. Asimismo, el 83% de los negocios que decide apoyar la creatividad obtiene mejores resultados en innovación, el 80% tiene clientes más satisfechos y el 73% de los negocios obtiene éxito financiero.

IKEA, Netflix o Heinz son algunas de las compañías anunciantes que durante estos difíciles meses de confinamiento han echado mano de la creatividad para conectar con los consumidores. Recogemos las acciones y campañas que destaca SCOPEN a continuación.

Los fondos personalizados de IKEA

A través de sus redes sociales, la compañía sueca brindó a todos los profesionales que se encontraban teletrabajando durante la pandemia fondos personalizados para que utilizaran durante sus videoconferencias.
Los anuncios de Facebook, Netflix y Bankinter

Entre los anuncios que vieron la luz durante la pandemia, destacan el del homenaje de Facebook a los profesionales que tenían que seguir desempeñando su trabajo; el de Netflix, que concienciaba sobre la importancia de quedarse en casa; y el de Bankinter, que se hacía eco de la falta recursos de las familias debido a la pandemia.





Las fiestas de cumpleaños de Burger King

Burger King Francia lanzó una campaña destinada a los niños que no pudieron celebrar su cumpleaños como hubiesen querido. A través de "Unhappy Birthday", regaló centenares de fiestas a niños que cumplieron años durante la cuarentena y no tuvieron su fiesta.


El puzle rojo de Heinz

Con el fin de entretener y sacar una sonrisa a sus fans, Heinz diseñó un puzle rojo con piezas idénticas que regaló a 57 personas en honor al número de condimentos que ofrecen.

Dove y las consecuencias de la falta de peluquerías

Ante la imposibilidad de acudir a las peluquerías y conscientes de que muchas personas se cortaban el pelo en casa, Dove creó una campaña como homenaje a su valentía al cortarse la melena y publicar el resultado en las redes sociales.


La creación de mascarillas por parte de las firmas de moda

Las mascarillas se han convertido en un accesorio indispensable que nos debe acompañar en nuestro día a día, y muchas firmas de moda de la talla de Benjamin Bertram, Yvan Andreu, Agatha Ruiz de la Prada, Mango, y Jean Paul Gaultier han decidido incluirlas en su catálogo.

"La creatividad no puede dejarse al azar y ahora todavía menos. Es clave que se trabaje desde dentro de las empresas, comenzando por la dirección, cambiando la forma de trabajar y de afrontar los problemas. Se ha demostrado que la inversión en creatividad reporta un retorno en beneficios tangibles como mayores ingresos, mayor competitividad y productividad", afirma Mayte Ruiz de Velasco, Business Transformation Manager de SCOPEN.

FUENTE: MARKETING DIRECTO 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos