MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.07.2020

"Nuevos modales", la campaña de BBDO Argentina para Lays y Pepsi

Desde hacer un brindis hasta compartir una bolsa de papas, la forma en que interactuaremos ahora seguramente impactará las leyes de etiqueta social. A través de la nueva campaña, las marcas invitan a compartir un momento juntos de forma responsable.

A medida que Uruguay y Paraguay comenzaron a reabrir las actividades sociales, Pepsi y Lay's unieron fuerzas para lanzar Nuevos Modales, una campaña sin precedente que invita a los consumidores a compartir un momento juntos de forma responsable, sin compartir papitas o bebidas y tomando en cuenta otras consideraciones del distanciamiento social.

La campaña, desarrollada en colaboración con BBDO Argentina, refleja con humor e ironía situaciones en las que algunos modales que antes podían considerarse groseros o antisociales pronto tendrán un papel central al reunirnos y, de hecho, serán bienvenidos. Estos incluyen modales de todo tipo: desde saludar a todo el mundo de lejos en vez de darles un beso al llegar a las reuniones, hasta no compartir tu Pepsi o Lay's en nombre de tu salud y la de todos los que te rodean.
Kantar IBOPE Media
La campaña Nuevos Modales se lanzará en redes sociales en Uruguay y Paraguay, donde las órdenes de quedarse en casa se están levantando o flexibilizando, los negocios están reabriendo y las personas están empezando a reunirse. Con parodias cómicas en las que amigos disfrutan de momentos juntos mientras navegan por la etiqueta social de esta nueva realidad, la campaña busca alterar y reinventar la forma en que expresamos amabilidad hacia otros.

"Fue una decisión fácil reunir estas dos marcas icónicas por primera vez en esta campaña, ya que sabemos que pronto volveremos a estar todos juntos. De hecho, esa reunión con los amigos y la familia será una de las más esperadas de nuestras vidas", dijo Nicolás López Martí, Director de Mercadeo de Marcas de PepsiCo LATAM. "Lay's y Pepsi suelen estar en el centro de estas reuniones, así que es importante para nosotros concientizar y ayudar a los consumidores a navegar los protocolos sociales de esta nueva normalidad".

Observando más detenidamente la dinámica de las reuniones sociales dentro de este nuevo contexto, Pepsi y Lay's identificaron siete cambios en los modales tradicionales para tener en cuenta en tu próxima reunión:

Saludar Desde Lejitos: Al entrar a una fiesta, evita saludar de beso y haz un saludo general con la mano en el aire a todo el grupo. Finalmente tienes la excusa perfecta para evitar saludar y abrazar a cada uno de los invitados de la fiesta.
Bocadillos Egoístas: Si alguien te pide un bocado de tu comida, está bien decir que no y quedártelo. Nadie te va a juzgar.

Brindar Solo: Al brindar, evita tocar otros vasos o, mejor aún, mantén tu bebida cerca. Incluso puedes escribir tu nombre en tu vaso para personalizarlo y mantenerlo fuera de las manos de quienes piensan que está bien beber del tuyo.

Distanciamiento Social: Si alguien se sienta a tu lado, dale suficiente espacio o utiliza otra silla, puf o cojín, siempre manteniendo la distancia social. Déjale saber que sólo estás siendo prevenido.

Anti-Selfie: Cuando quieran tomar una foto de grupo, mantén tu distancia de la multitud. Está bien posar para tu propio selfie y perderte de la foto grupal.

Manda un Beso: A la hora de despedirte, agita la mano en el aire de nuevo de manera general o manda un beso volado a todo el grupo. No hay necesidad de gastar esos 15 minutos adicionales despidiéndote de beso con cada amigo.

Amabilidad Primero: Siguiendo estos nuevos modales, recuerda decirte a ti mismo y a ellos que no estás siendo grosero – ¡en realidad sólo estás siendo amable!

"La etiqueta social ha evolucionado en muchos sentidos con el tiempo. Continuamos viendo este cambio, ya que la nueva normalidad trae modales renovados con las que también debemos aprender a lidiar, para cuidarnos entre todos", dijo López Martí.

 








Ficha técnica:
Director General Creativo: Joaquín Campins
Director de Arte: Manuel Fernández de Luca
Editor: Diego Melfi
Compañía de Producción: Sol de Martini
Líder de Estrategia: Martin Rubins
Líder de Marca: María Pía Ithurralde
Contacto del Cliente: Nicolas Lopez Marti, Santiago Zuluaga, Carlo Espinoza, Masha Podokshik, Eric Melis, Gonzalo Muente Melissa Hernandez

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos