MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.07.2020

Otro golpe para Facebook: Disney también recorta su inversión publicitaria en la red social

Al boicot contra Facebook, capitaneado por la campaña #StopHateForProfit, podría haberse sumado recientemente una nueva marca. Disney ha sido el principal anunciante de Facebook en Estados Unidos durante el primer semestre de 2020.

Disney, según declaraciones de personas familiarizadas en el asunto que recoge The Wall Street Journal, ha "recortado drásticamente" su gasto publicitario tanto en Facebook como en Instagram.

Esta decisión supondría un duro golpe para Facebook, que ya ha tenido que enfrentarse a la retirada publicitaria de grandes compañías. En esta ocasión, el impacto es aún más significativo. Según la firma de investigación Pathmetrics, Disney ha sido el principal anunciante de Facebook en Estados Unidos durante el primer semestre de 2020.
Kantar IBOPE Media
La pausa publicitaria de Disney se aplica específicamente al gasto publicitario de su servicio de streaming Disney+. También se han detenido los anuncios de Hulu en Instagram y, según el informe de The Wall Street Journal, otras divisiones de Disney también están evaluando su publicidad en Facebook.

Disney ha optado por no hacer comentarios sobre la información reportada por el medio, por lo que no está confirmada si la causa de este recorte en publicidad es su unión a la campaña #StopHateForProfit o se debe al impacto de la pandemia.

Al boicot contra Facebook se han sumado ya compañías como Verizon, Microsoft, Coca-Cola, Unilever, Starbucks, Ben&Jerry’s o The North Face. Todo comenzó cuando un grupo de organizaciones (Anti-Defamation League, NAACP, Sleeping Giants, Colors of Change, Free Press y Common Sense), iniciaron una campaña en la que pedían a los anunciantes suspender su actividad publicitaria en Facebook durante el mes de julio. Con esta acción muestran su disconformidad con la escasa mano dura de la red social ante los comentarios de odio y violencia que circulan en la plataforma.

A pesar de que, según los análisis, esta campaña está afectando más a la reputación de Facebook que a sus resultados, la retirada de las campañas de Disney amplifica de manera notable el impacto que esta situación está teniendo en la compañía de Mark Zuckerberg. A esto se suma que la reunión que el CEO tuvo con los organizadores del boicot no tuvo los resultados esperados.
Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos