MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.07.2020  por TOTALMEDIOS

"Contenedores para los que nos contienen", lo nuevo de ATMA

El proyecto consiste en la instalación de espacios de descanso para que el personal de la salud pueda tomar un break. La idea surgió de un proceso de trabajo colaborativo del que participaron cuatro de los creativos más talentosos de nuestro país. Vea el video.

En el marco de la emergencia sanitaria que atravesamos hace más de 100 días, el personal de salud es uno de los protagonistas en el frente de batalla. Día a día, son quienes arriesgan su vida para cuidar a los enfermos, exponiéndose al virus y sacrificando horas de sueño, salud y bienestar.

“Contenedores para los que nos Contienen” consiste en la instalación de espacios de descanso para que el personal de la salud pueda tomar un break, en las largas jornadas de trabajo, de la forma más parecida a sus hogares. A través de esta acción, ATMA busca dar respuesta a una de las necesidades concretas que se vive en los hospitales, brindando contención para quienes cuidan de la vida de los argentinos.
Kantar IBOPE Media
Equipados con heladeras, microondas, cafeteras y pavas eléctricas, los contenedores se encuentran en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que actualmente posee el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los hospitales de alta complejidad para atender a los pacientes con fiebre y síntomas sospechosos de COVID-19 de forma segura.

“Hemos ingresado en una etapa muy difícil de la pandemia y sentimos que es el momento de estar más cerca que nunca.” expresó Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Atma. Y agrega “hemos observado, como en otros países, el personal de la salud no disponía de espacios de contención. Con ATMA nos propusimos hacer algo con esa realidad y desde hace unas semanas ya están funcionando y, lo más importante, es que los médicos lo valoran mucho.”

El proyecto surgió de un trabajo colaborativo de cuatro referentes de la creatividad argentina. Gaston Bigio (GUT), Papon Ricciarelli (DON), Anita Ríos (Anita y Vega) y Maxi Itzkoffse unieron, de manera inédita y por primera vez, para trabajar en una idea que se convirtió en una gran iniciativa social alineada al propósito de la marca. La ejecución estuvo a cargo de ARC Buenos Aires, la productora del Grupo Publicis, liderada por Berty Gimenez Brotons.



“Poder reunir a Gastón, Papón, Anita y Maxi en un proyecto era un anhelo, y fue una experiencia única y enriquecedora.Unir el talento y creatividad de este “dream team” en una mesa de trabajo, es una forma también, de poner en valor nuestro respeto por las ideas.”, asegura Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Atma.

“ATMA es una marca que desde hace 90 años está en la casa de los argentinos, siendo parte de la familia. Es una marca cercana y desde ese lugar nació esta idea. Estando donde tenemos que estar. Los contenedores son un lugar de contención que, a su vez, buscan transmitir el agradecimiento y el acompañamiento de todos con el personal de salud”,complementa Jimena Alcibar, Brand Manager de ATMA.

La acción se lleva adelante en los Hospitales Pirovano, Tornú, Vélez Sarsfield, Álvarez, Zubizarreta, Santojanni, Cecilia Grierson, Piñero, Penna, Ramos Mejía, Durand, Muñíz, Moyano/Borda, Elizalde, Ferrer, Argerich, Gutiérrez, Rivadavia y Fernández.


Ficha Técnica:

Idea: Gaston Bigio, Papón Ricciarelli, Anita Ríos y Maxi Itzkoff
Producción: ARC Buenos Aires
Producción audiovisual: El Alba
Edición audiovisual: PeluCavaciocchi
Responsables por Cliente: Marcelo Romeo, Jimena Alcibar, Emiliano Blas y Sol Rodrigo.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El 2026 se presenta como el año de madurez del ecosistema retail media en Latinoamérica

De cara a 2026, el retail media en Latinoamérica deja atrás la etapa experimental para consolidarse como un sistema estructural que integra publicidad, datos y tecnología. La región avanza hacia modelos propios impulsados por inteligencia artificial, first-party data y una omnicanalidad operativa, con foco en impacto real en el negocio y medición avanzada. Ver más

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos