MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.07.2020

Efecto pandemia: El valor de marcas de entretenimiento hogareño crece rápidamente

Las marcas de entretenimiento hogareño supieron entender las necesidades del consumidor. Tik Tok es la estrella del mobile entertainment entre los más jóvenes. Marcas de gaming y e-sports también aumentaron su valor con la pandemia.

El ranking BrandZ Global 2020 realizado por Kantar muestra crecimientos en el valor de las marcas más importantes del entretenimiento in-home, como Netflix, Youtube o Xbox.

La cuarentena nos llevó a cambios forzados en nuestra vida cotidiana, tanto en la forma en la que trabajamos y nos educamos, como en la manera de consumir contenidos y comprar bienes y servicios. También tuvo un impacto significativo en la forma como ocupamos nuestro tiempo libre, que para muchas personas se incrementó.

Dentro de la montaña rusa de emociones que van desde la preocupación a la ansiedad y la incertidumbre, un 30% de los argentinos afirma que en muchos momentos de la cuarentena sintió “aburrimiento”. Si nos enfocamos en los jóvenes de entre 18 y 24 años, esta proporción trepa a 52%, según una encuesta nacional de Kantar (1000 entrevistas online durante mayo).

“Las marcas de la industria del entretenimiento y generación de contenidos han logrado empatizar con las nuevas necesidades de los consumidores, ofreciéndoles nuevas plataformas para divertirse, aprender, compartir experiencias y expresarse” -afirma Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader, División Insights de Kantar.

En el caso de Youtube, el valor de la marca creció 15%, lo que le permite ubicarse en el puesto N°37 en el Top 100 de marcas más valiosas del mundo. En nuestro país, un 67% de las personas incrementó el tiempo que pasa mirando videos en Youtube durante los últimos meses: desde tutoriales para arreglar cosas hasta clases de gimnasia y recetas de cocina.

En plena ebullición de la “guerra” de plataformas globales y locales de streaming, los principales jugadores de esta industria también mostraron un crecimiento notable: con 180 millones de suscriptores en todo el mundo, el valor de la marca Netflix crece 34%, ganando 8 posiciones y llegando al puesto N°26 del ranking. A partir de la implementación del aislamiento social en Argentina, un 47% de las personas afirma que dedica más tiempo a consumir contenidos audiovisuales en plataformas de streaming.

Otra forma de ocupar el tiempo libre, espacialmente entre los Centennials y Millennials, es a través de diferentes plataformas de juegos: 3 de cada 10 personas juega online regularmente. A partir del fenómeno global de gaming y el boom de torneos virtuales de e-sports, la marca Xbox crece 18%, gana 22 posiciones y llega al N°65 del Top 100 de BrandZ Global 2020.

La relevación del ranking de este año es Tik Tok: ingresa al puesto N°79, luego de haber alcanzado unos 800 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la tendencia del mobile entertainment.

“El ranking BrandZ Global 2020 refleja que las marcas que tienen foco en las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores (e identifican cuáles son las macrotendencias que se aceleraron durante la pandemia) son las mejor posicionadas para crecer con rapidez” -sostiene Sebastián Corzo-.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Cyber Monday 2020: ¿Cómo una marca puede destacarse trabajando junto a su agencia?

El próximo 2,3 y 4 noviembre se realizará el Cyber Monday 2020, uno de los dos principales eventos para el e-commerce en el país, en el que durante tres días las marcas ofrecen descuentos y promociones de sus productos y servicios. Los consejos de Fernando Rodríguez Nieto, de Anigamy.
Ver más

Medios

EEUU presentó una demanda antimonopolio contra Google

La presentación la realizaron el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados. La acusan de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales. Por su parte, Google respondió que la demanda contra la compañía tiene "fallas profundas".
Ver más

Empresarias

Lewis Hamilton fue nombrado como embajador de la marca LG Signature

LG Electronics (LG) anunció que Lewis Hamilton fue la figura seleccionada para ser el embajador global de LG SIGNATURE, la marca de soluciones para el hogar premium de la compañía. Inicialmente, Hamilton protagonizará una nueva campaña.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mameros"

Agencia: Niña Marca: Mamá lucchetti Soporte: Digital - tv

Con motivo del Día de la Madre, Niña y Molinos Río de la Plata volvieron a homenajear a todas las madres argentinas en las plataformas digitales de la marca. Todos los años para esta fecha, la marca lanza una nueva campaña con el mismo objetivo.

“Detectemos lo demás”

Agencia: Hermana

Marca: Macma

Soporte: Tv y web

"Momentos golden"

Agencia: La américa buenos aires

Marca: Presidente

Soporte: Digital - tv

GotaPC Descongestivo

Agencia: Ddb argentina

Marca: Laboratorios poen

Soporte: Tv y web

"Coronas y Tiaras"

Agencia: Fantástica

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos