MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.07.2020

Chequeado, ONU y Fit BBDO ponen en pausa a la desinformación

En el marco de la campaña global de "Verified" impulsada por las Naciones Unidas y apoyada por Chequeado, Fit BBDO desarrolló una acción digital que invitó a hacer una pausa antes de compartir información de forma de estar seguros que no sea falsa. Vea el video.

El #PausaChallenge involucró a influencers que simularon compartir una noticia en vivo, quedando freezados justo en el momento antes de hacerlo. Diferentes medios y personalidades como periodistas, líderes de opinión, influencers y actores se sumaron al challenge y a la causa compartiendo la campaña.

"Bajo el concepto "#PensarAntesDeCompartir", buscamos que la gente hiciera una pausa antes de compartir algo que le llegó por las redes, frenar el impulso y evitar que las emociones y nuestras ganas de creer en algo nos ganen", comentaron Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero, directores creativos de Fit BBDO. "Trabajamos en este proyecto durante una semana, desde el briefing hasta la entrega del material, respondiendo al concepto global de la iniciativa: Pause. #TakeCareBeforeYouShare. Fue clave tener in-house los recursos para estar a la altura de lo que nos planteaba este problema", agregaron los creativos.
Kantar IBOPE Media
"La desinformación circula y necesitamos que cada uno ayude a pararla, más aún en el medio de esta pandemia que viene acompañada con mucha desinformación que puede tener consecuencias muy graves sobre la salud e incluso la vida de las personas. Por eso es más importante que nunca tomar una pausa y pensar antes de compartir", comentó Laura Zommer, directora ejecutiva y periodística de Chequeado.

La campaña fue impulsada a nivel mundial a través de diferentes organizaciones en distintos países de Europa y Asia, y en América Latina fue compartida y difundida por organizaciones de fact checking de México, Venezuela y Ecuador. En México la iniciativa logró ser TT. La campaña además contó con contenido en Facebook, Instagram y Twitter.


Ficha técnica:

Anunciante: Chequeado Agencia: Fit BBDO
Dirección general creativa: Christian Rosli y Joaquín Campins
Dirección creativa: Gonzalo Palma y Agustín Fernández Madero
Dirección de arte: Ailin Baldi
Redacción: Sabrina Henry
Managing Director: Juan Korman
Project Manager: Melina Santuccio
Estratega: Martín Rubins
Digital Manager: Lucía Parodi
Media & Content Planner: Victoria Sackmann
Production Manager: Anita Pillado
Productora agencia: Lau Carbajal
Productora: Made in Tokio
Responsable por el anunciante: Laura Zommer, Sandra Venditti, Olivia Sohr
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos