MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.07.2020  por TOTALMEDIOS

Google capacitará vía YouTube sobre herramientas digitales para periodistas

Del 6 al 10 de julio, Google ofrecerá una serie de capacitaciones sobre herramientas digitales para periodistas. Estos trainings son abiertos, gratuitos y están impulsados por el equipo de News Lab. Búsqueda avanzada, verificación, maps y periodismo ambiental, serán los temas a tratar.

Estos trainings abiertos y gratuitos serán facilitados por Mariana Alvarado y Carla Nudel, Teaching Fellows del equipo de News Lab de Google.

La capacitación se hará por streaming a través de YouTube y podrás participar con tus preguntas, consultas e interactuar con las capacitadoras de Google en vivo.
Kantar IBOPE Media
6 de julio
Búsqueda Avanzada
Lleva tus habilidades de búsquedas avanzadas de información en Google al siguiente nivel.
Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)

7 de julio
Verificación
Herramientas para verificar imágenes y videos. Aprende a usar el Fact Check Explorer para verificaciones.
Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)

8 de julio
Visualización de Datos
Herramientas para ordenar y visualizar información. Aprende a utilizar datos para contar tus historias.
Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)

9 de julio
Contar historias con Mapas
Aprende cómo contar historias de todo el mundo utilizando Google My Maps y lo último de Google Earth.
Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)

10 de julio
Periodismo Ambiental
Rastrea la pérdida de las superficies del agua y de los bosques y visualiza su impacto con imágenes satelitales.
Hora: 9 (CO, MX, PE) 10 (CH, VE) 11 (AR, UY) y 16 (ES)
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos