MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.07.2020

Banco Galicia y Fundación Trauma ofrecen 1.000 becas para profesionales de la salud

La capacitación permitirá que profesionales de la salud (médicos, enfermeros y kinesiólogos) puedan colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.

Banco Galicia acompaña a Fundación Trauma en su programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud) para la capacitación de profesionales de la salud en cuidados intensivos y la organización de las instituciones sanitarias ante situaciones críticas.

El programa permitirá que 1.000 médicos, enfermeros y kinesiólogos de hospitales de todo el país accedan a becas de capacitación. El objetivo es que puedan estar preparados para colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19.

Los profesionales de la salud podrán acceder a las capacitaciones con contenidos avalados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Academia Nacional de Medicina. La distribución de las becas se definirá también por los criterios consensuados con el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales. En condiciones de normalidad, la relación médico-paciente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 1 médico/a cada 7 camas y la de enfermería es de 1 enfermero/a cada 2 camas, mientras que gracias al programa se incrementará la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista, que podrían tener a cargo 6 pacientes. De esta manera, la capacidad de atención se multiplicaría por 2.4.

Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, declaró: “Estamos convencidos que este ambicioso programa de capacitación va a contribuir a mejorar los indicadores de contagio en personal de salud ayudando a #Cuidar a los que nos cuidan, dejando además capacidades instaladas en las instituciones sanitarias”.

“La pandemia de COVID-19 genera un impacto directo en la capacidad instalada de los sistemas de salud no sólo en Argentina sino en el mundo. Para contribuir en este contexto, Fundación Trauma desarrolló el Curso PARES con la idea de fortalecer a los equipos de salud, incrementando la capacidad de cuidado de pacientes críticos. El objetivo es complementar la inversión realizada en infraestructura a través de la capacitación de los profesionales no intensivistas, gracias a la articulación público-privada”, expresó el Presidente de Fundación Trauma, Jorge Neira.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

NIVEA lanza el Mes del Cuidado de la Piel de la mano de Cuatro Coronas

La marca lanzó como todos los años su promoción "Mes del Cuidado de la Piel". Esta vez fue de la mano de Cuatro Coronas, que se encontró a cargo de la creatividad, key visual, organización, materiales de PDV y campaña de comunicación.

Ver más

Medios

ESPN transmite la definición de la Champions y la Europa League

Portugal se convertirá esta semana en el centro de atención de los ojos futbolísticos del mundo al concentrarse allí la definición de las dos máximas competencias de clubes de Europa: la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Vea la grilla de partidos.

Ver más

Premiaciones

ConceptD de Acer gana dos premios Red Dot por su marca y comunicación

La campaña de marketing global de ConceptD "Creativity Decoded" fue reconocida por el jurado en la categoría "Campaña digital", mientras que su empaque ecológico ganó un premio en la categoría "Diseño de empaque sostenible".

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Trayectoria”

Agencia: Adn comunicación Marca: Iveco argentina Soporte: Digital - tv

“Quisimos transmitir el ADN que nos mantiene cerca de nuestros clientes, con quienes compartimos el camino cada día y también el compromiso de ir siempre hacia adelante”, aseguró Justo Herrou, Gerente de Comunicaciones de CNH Industrial.

“Orthopedics & Sports Institute”

Agencia: 4 humans - empower

Marca: Trihealth

Soporte: Digital - tv

Brandz 2020

Agencia:

Marca:

Soporte:

"Mientras esperamos - Viajes con concexión"

Agencia: Draftline

Marca: Corona

Soporte: Televisión - redes

Día del niño

Agencia:

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

Ver todos