MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.07.2020  por TOTALMEDIOS

Telefónica Movistar impulsará el desarrollo de Silicon Misiones

Telefónica Movistar de Argentina firmó un acuerdo con la provincia de Misiones para impulsar el desarrollo Silicon Misiones, un espacio enfocado en impulsar el ecosistema local de emprendedores y el fomento de la economía del conocimiento.

El anuncio fue realizado durante un encuentro virtual encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el cual participaron también el presidente de la Cámara de Representantes provincial, Carlos Rovira; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra; legisladores y representantes de otras empresas que apoyan la iniciativa.

"Quiero destacar que las ventajas que genera la posibilidad de que la provincia continúe desarrollando la economía del conocimiento, que brinda herramientas fundamentales en este tiempo. En el marco de esta pandemia, Misiones encontró la oportunidad de poner en prueba todo lo que fue desarrollando y concretando en los últimos años" afirmó el gobernador Ahuad. "Misiones tiene el 42% de jóvenes menores de 18 años, con un enorme potencial; y la provincia es un ejemplo claro de que se puede vivir trabajando en la seguridad sanitaria y seguir construyendo oportunidades", indicó el mandatario.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Alejandro Lastra destacó: "Desde Telefónica Movistar estamos muy agradecidos de poder formar parte de Silicon Misiones. Creemos en la colaboración público privada para llevar adelante estas iniciativas, que colocan a la tecnología al servicio de las personas y del país. Este acuerdo nos va a permitir, a través de nuestro programa Telefónica Open Future, crear innovación abierta con base tecno, en un mundo en el cual la transformación digital es clave y requiere el involucramiento de todos".

Silicon Misiones será un espacio destinado a desarrollar la economía del conocimiento, estimulando las condiciones y ventajas para que los emprendedores TIC en la provincia lleven adelante sus iniciativas sin necesidad de trasladarse a otras plazas.

Allí los emprendedores podrán capacitarse en diferentes campos de conocimiento relevantes para la escalabilidad de los emprendimientos como las finanzas, la Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Big Data, entre otras temáticas que contribuirán al desarrollo de sus negocios.

En este marco, Telefónica Movistar aportará su know how en el campo de la innovación abierta, a partir de su programa global Open Future, que impulsan el desarrollo de startups en sus etapas iniciales.
Este acuerdo de colaboración permitirá establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Glaciar presenta una nueva plataforma de comunicación durante el Mundial

La marca inaugura una plataforma que continuará a lo largo del año a partir del gesto colectivo de llevarse la mano al corazón durante los partidos, transformándolo en un mensaje de prevención cardiovascular. La iniciativa incluye contenidos audiovisuales en redes sociales y un mural en Bonpland y Niceto Vega, en Palermo. Ver más

Empresarias

La cadena Las Margaritas reactiva su acción comercial "Plan Canje"

La acción estará vigente durante todo julio en las sucursales de la cadena y permite entregar una herramienta usada o rota de la categoría Electro Beauty para acceder a un dispositivo nuevo con 50% de descuento y hasta 3 cuotas. La propuesta apunta a facilitar el recambio de equipamiento profesional y de uso personal. Ver más

Medios

Radio Mitre Córdoba: 20 años creciendo con la provincia

Radio Mitre Córdoba cumple 20 años de trayectoria y celebra un recorrido en el que logró consolidarse como uno de los principales medios radiales de la provincia. Desde su lanzamiento, la emisora desarrolló una propuesta periodística basada en la información, el análisis y el acompañamiento cotidiano de su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos