MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.07.2020  por TOTALMEDIOS

Telefónica Movistar impulsará el desarrollo de Silicon Misiones

Telefónica Movistar de Argentina firmó un acuerdo con la provincia de Misiones para impulsar el desarrollo Silicon Misiones, un espacio enfocado en impulsar el ecosistema local de emprendedores y el fomento de la economía del conocimiento.

El anuncio fue realizado durante un encuentro virtual encabezado por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en el cual participaron también el presidente de la Cámara de Representantes provincial, Carlos Rovira; el director de Relaciones Institucionales de Telefónica Movistar, Alejandro Lastra; legisladores y representantes de otras empresas que apoyan la iniciativa.

"Quiero destacar que las ventajas que genera la posibilidad de que la provincia continúe desarrollando la economía del conocimiento, que brinda herramientas fundamentales en este tiempo. En el marco de esta pandemia, Misiones encontró la oportunidad de poner en prueba todo lo que fue desarrollando y concretando en los últimos años" afirmó el gobernador Ahuad. "Misiones tiene el 42% de jóvenes menores de 18 años, con un enorme potencial; y la provincia es un ejemplo claro de que se puede vivir trabajando en la seguridad sanitaria y seguir construyendo oportunidades", indicó el mandatario.
Kantar IBOPE Media
Por su parte, Alejandro Lastra destacó: "Desde Telefónica Movistar estamos muy agradecidos de poder formar parte de Silicon Misiones. Creemos en la colaboración público privada para llevar adelante estas iniciativas, que colocan a la tecnología al servicio de las personas y del país. Este acuerdo nos va a permitir, a través de nuestro programa Telefónica Open Future, crear innovación abierta con base tecno, en un mundo en el cual la transformación digital es clave y requiere el involucramiento de todos".

Silicon Misiones será un espacio destinado a desarrollar la economía del conocimiento, estimulando las condiciones y ventajas para que los emprendedores TIC en la provincia lleven adelante sus iniciativas sin necesidad de trasladarse a otras plazas.

Allí los emprendedores podrán capacitarse en diferentes campos de conocimiento relevantes para la escalabilidad de los emprendimientos como las finanzas, la Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial y Big Data, entre otras temáticas que contribuirán al desarrollo de sus negocios.

En este marco, Telefónica Movistar aportará su know how en el campo de la innovación abierta, a partir de su programa global Open Future, que impulsan el desarrollo de startups en sus etapas iniciales.
Este acuerdo de colaboración permitirá establecer las bases para impulsar las oportunidades, necesidades y beneficios de introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también realizar acciones conjuntas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones, fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y generar oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Euphoria Creative firma la campaña regional de DiDi para el Mundial

La miniserie en formato mockumentary cuenta con cinco episodios principales por país y está protagonizada por Miguel Herrera junto a creadores y celebridades locales. La campaña integra más de 240 piezas de contenido y ya acumula más de 120 millones de views y 600 mil interacciones positivas en México y Colombia. Ver más

Campañas

El nuevo Ramen Arcor llega al mercado con una campaña de VML Argentina

La campaña incluye dos spots protagonizados por un luchador de sumo, piezas gráficas en vía pública, contenido digital y comunicación en punto de venta. La producción estuvo a cargo de La Doble, con dirección de Tati. El nuevo Ramen Arcor está disponible en dos formatos y en tres sabores: carne, pollo y pollo picante. Ver más

Agencias

Despegar elige a Wild Fi como su agencia digital en la región

La compañía de creative performance estará a cargo del desarrollo de la estrategia y comunicación digital de la marca en Argentina, México, Chile, Colombia y Perú. Además, llevará la comunicación de Best Day, la agencia de viajes del grupo en México, ampliando el alcance del trabajo dentro de su ecosistema de marcas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos