MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.07.2020

"Los Chanchorena", la campaña de GM comunicación para Prof Seguros

“Los Chanchorena, asesores del disfrute”, es la nueva campaña publicitaria que desarrolló GM comunicación para Prof Seguros, empresa que está celebrando su 60° aniversario. La campaña incluye piezas para TV, digital, redes sociales, radio, vía pública y stickers de WhatsApp.

La aseguradora a cargo del empresario Carlos Rosales, conocido por afrontar grandes desafíos y dirigir sus empresas de manera personal, flamante presidente del Grupo Garbarino y protesorero del Club Atlético San Lorenzo, fiel a su visión que comprende las necesidades de la gente, confió en el productor audiovisual y director de medios Gonzalo Arias y su agencia GM comunicación, para llevar adelante una campaña distinta en el mercado del seguro.

Gonzalo Arias, el hombre detrás de GM comunicación, con gran trayectoria en materia de comunicación, publicidad y asesoría política, quedó así al mando de la realización de una creativa y divertida campaña publicitaria 360°, que rompe los esquemas pre establecidos de las aseguradoras tradicionales y busca un acercamiento y entendimiento más personal con el cliente.
Kantar IBOPE Media
GM logró una publicidad animada de 5 capítulos (con posibilidad de extenderse) protagonizada por Los Chanchorena, una familia de chanchitos asesores del disfrute, que saben que lo importante es poder estar tranquilo y, para eso, es fundamental un seguro que te permita ahorrar y te de la garantía de que ante cualquier problema, todo va a estar bien. Realizada íntegramente en animación 3D con una técnica muy cuidada, Los Chanchorena nos muestra, con personajes que llegan a toda la familia y en diferentes situacioes cotidianas, cómo podemos disfrutar al máximo de las cosas simples.

La campaña incluye piezas para televisión, comunicación digital, redes sociales, radio, vía pública y stickers de WhatsApp. Las mismas rotan en canales de aire con programaciones más tradicionales, así como las transmisiones de la Liga de Videojuegos Profesional y Vorterix, donde Mario Pergolini la presentó como ¨La mejor campaña del 2020¨.



Sobre la campaña dice Gonzalo Arias: "PROF Seguros nos encargó una campaña con un desafío importante: lograr que una empresa de seguros llegue de manera cálida a un público muy diverso, promoviendo seguros low cost y comunicando a la vez la solidez que una aseguradora debe brindar. Con un nuevo espíritu de marca, PROF es una empresa que tiene muchos años en el mercado. Pensamos en un concepto que nos permita contar las cualidades del producto, ofreciendo además contenido divertido, que el público tenga ganas de ver y que funcione tanto en la pantalla tradicional como en las redes sociales."
Y agrega: ¨En GM trabajamos con la convicción de que la publicidad tiene que generar en el público algo más que solo comunicar el producto. Por eso decidimos hacer una campaña con contenido de entretenimiento, más allá del producto en sí, Los Chanchorena son capítulos breves de una serie. Que representan el espíritu de la marca y comunican las cualidades del producto, pero con ficción, entretenimiento y técnicas de alta calidad¨.


Ficha técnica
Agencia y productora: GM comunicación
Cliente: Prof Seguros
Nombre de campaña: Los Chanchorena
Slogan: Asesores del disfrute.
Pauta: 5 spots de TV, comunicación digital, redes sociales, radio, vía pública y stickers de WhatsApp.
Fecha de lanzamiento: mayo 2020
Fecha de finalización: agosto 2020 (o indeterminado)
Director Creativo General: Gonzalo Arias
Dirección de Cuenta: Rocío Carbajo
Dirección Creativa: Diego Salinas
Equipo Creativo: Piti Chaulet, Nacho Pérez De Muro
Redacción: Nico Chan
Coordinación de producción para agencia: Melina Guetmonovitch
Dirección de arte y animación: Alex Tepper
Música: Juan D´Eramo para GM
Voces: Laura Melnizki y Facundo Reyes
Responsables por el Cliente: Carlos Rosales, Andrea Facio, Milagros Puig
Prensa de GM: Maya Kerschen - info@mayakerschen.com

  


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos