MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2020

Cannes Lions lanzó su Informe de Creatividad de la Década

El informe “Creatividad de Leones de la Década” busca reconocer y premiar el éxito creativo sostenido en toda la industria mundial. El reporte recopiló datos de trabajos ganadores de Leones así como de los shortlists, que abarcan los diez años auditados.

Cannes Lions presentó su primer Informe de Creatividad de Leones de la Década para reconocer y premiar el éxito creativo sostenido en toda la industria mundial. El reporte recopiló datos de trabajos ganadores de Leones así como de los shortlists, que abarcan los diez años auditados en el Festival por PwC desde 2013, para producir el ranking mundial definitivo y el informe de evaluación comparativa.

“A medida que entramos en una nueva década es importante reflexionar sobre el cuerpo de trabajo que sirve como nuestra base creativa. Este informe nos brinda una visión rica y reconoce a las compañías creativas de clase mundial que han sostenido constantemente la excelencia creativa, adaptándose, evolucionando e innovando año tras año. Hay mucho que aprender de aquellos que constantemente producen un trabajo que cambia el juego, que trasciende las limitaciones y restricciones y establece el estándar para el futuro de la creatividad” dijo Simon Cook, Managing Director de Cannes Lions.
Kantar IBOPE Media
Las clasificaciones de diez años trazan el desempeño ascendente de las compañías más creativas del mundo, celebrando a aquellas que han entregado un nivel inagotable de trabajo creativo de clase mundial. Los hallazgos del informe se presentan junto con comentarios y análisis de la compañía WARC, la autoridad global en efectividad de marketing.

El Informe de Creatividad de los Leones de la Década presenta seis premios de la agencia regional de la década y seis premios globales: Red, Holding Company, Agencia, Agencia Independiente, Brand Marketer y Palme d'Or de la Década. Los ganadores fueron revelados esta semana como parte de LIONS Live, la experiencia digital de Cannes Lions (22-26 de junio de 2020). El informe completo está disponible para descargar desde la plataforma de inteligencia LIONS Live y en The Work.

Los Ganadores del Decenio

Agencia Regional de la Década - Medio Oriente y África
1er lugar: VMLY & R Dubai née Y&R Dubai
2do lugar: TBWA \ Hunt \ Lascaris Johannesburg
3er lugar: Ogilvy Johannesburg

Una impresionante cantidad de 44 leones hace que VMLY & R Dubai merezca el primer lugar. Ganar 9 leones de oro, 17 de plata y 18 de bronce demuestra su producción creativa innovadora en esta década.

Agencia Regional de la Década - Europa

1er lugar: adam & eveDDB London
2do lugar: AMVBBDO London
3er lugar: Ogilvy Paris

adam & eveDDB London ha recolectado 8 Grandes Premios, 1 León de Efectividad Creativa, 27 de Oro, 46 de Plata y 59 Leones de Bronce en los últimos diez años, haciéndolos tan merecedores de este logro.

Agencia Regional de la Década - América Latina

1er lugar: AlmapBBDO São Paulo
2do lugar: Ogilvy Brasil São Paulo
3er lugar: VMLY & R née Y&R São Paulo

AlmapBBDO São Paulo comenzó la década con un Gran Premio y continuó recolectando otros 23 oros, 39 platas y 79 leones de bronce. Un total de 142 trofeos los coloca en el puesto número 1 en Brasil, América Latina y el mundo. La agencia también se ha asegurado el título número uno como Agencia global de la década.

Agencia Regional de la Década - Pacífico

1er lugar: Colenso BBDO Auckland
2do lugar: Clemenger BBDO Melbourne
3er lugar: Leo Burnett Sydney

Colenso BBDO Auckland ha recogido 1 Gran Premio, 1 León de efectividad creativa, 1 trofeo de titanio, 24 de oro, 28 de plata y 42 de bronce. Un logro que los ha llevado a liderar la región del Pacífico en esta década.

Agencia Regional de la Década - Asia

1er lugar: Dentsu Inc. Tokyo
2do lugar: Hakuhodo Inc. Tokyo
3er lugar: Ogilvy Bangkok

El trabajo de Dentsu Inc. Tokio es un escaparate de talento creativo excepcional con un impresionante trofeo de 127 leones que incluyen: 60 de bronce, 40 de plata, 24 de oro, un león de titanio y 2 leones de grandes premios.

Yuya Furukawa, director creativo de Dentsu Inc. Tokio, dice: "Nos sentimos muy honrados de recibir este premio y, no hace falta decir que estamos diez veces más felices que recibir el premio de la Agencia del Año de los Leones de Cannes". El trabajo ganador del Premio y el León de Oro abarca trece categorías, lo que demuestra cómo Dentsu ha invitado a diversos talentos a unirse a nuestras empresas creativas y cómo hemos expandido nuestra creatividad en la última década. Estamos en medio de una era que pasará a la historia , pero al mismo tiempo, la historia nos dice: 'Usa tu creatividad AHORA' ".

Agencia Regional de la Década - América del Norte

1er lugar: Wieden + Kennedy Portland
2do lugar: BBDO New York
3er lugar: Droga5 Nueva York

Wieden + Kennedy Portland ha acumulado una gran cantidad de Leones en los últimos diez años: 6 Grandes Premios, 2 Leones de Efectividad Creativa, 2 de Titanio, 36 de Oro, 49 de Plata y 62 Leones de Bronce. Su trabajo vibrante y arriesgado les ha llevado a ocupar el primer lugar de la Agencia Regional del Decenio en América del Norte, así como el primer lugar como la Agencia Independiente del Decenio a nivel mundial.

Agencia independiente de la década

1er lugar: Wieden + Kennedy Portland
2do lugar: Droga5 Nueva York
3er lugar: Forsman & Bodenfors (años 2010-2016)

Comercializador de marca de la década

1er lugar: Procter & Gamble
2do lugar: Nike
3er lugar: Volkswagen
La década de creatividad de Procter & Gamble ha sido un orgullo para 7 Grands Prix, 1 Grand Prix for Good, 3 Creative Effectiveness Lions, 2 Titanium, 49 Gold, 4 Glass, 77 Silver y 100 Bronze Lions won. P&G lo ha entregado con humor y dedicación a los problemas sociales y ambientales en todo momento.

Agencia de la década

1er lugar: AlmapBBDO São Paulo
2do lugar: Wieden + Kennedy Portland
3er lugar: BBDO New York

Luiz Sanches, socio / presidente y CCO, AlmapBBDO, dice: "En AlmapBBDO tenemos una idea simple, una idea simple: seguir haciendo un buen trabajo, un gran trabajo, el mejor trabajo. Ganar la Agencia de Leones de la década es la prueba de que continuamente mantener vivo nuestro espíritu. Es un gran honor. Gracias a todos dentro de la agencia y a todos nuestros socios creativos ".

Red de la década

1er lugar: BBDO Worldwide
2do lugar: Ogilvy
3er puesto: DDB Worldwide

Durante la última década, BBDO Worldwide ha acumulado más de 16 Grands Prix, 4 leones de efectividad creativa, 3 leones de titanio, 150 de oro, 4 de vidrio, 281 de plata y 471 de bronce para convertirse en la red de la década.

Sociedad holding de la década

1er lugar: WPP
2do lugar: Omnicom
3er lugar: Grupo Interpúblico

A lo largo de la década, las agencias de WPP han acumulado más de 40 Grandes Premios, 5 Leones de Efectividad Creativa, 8 Titanio, 464 Oro, 1 León de Cristal, 4 Leones de Innovación, 7 Leones de Diseño de Producto, 844 Plata y 1,385 Leones de Bronce.

Palma de Oro de la década

1er lugar: MJZ USA
2do lugar: Smuggler USA
3er lugar: O Positive Films USA

MJZ ha recolectado constantemente Leones en cada año en esta década. Su gabinete de trofeos cruje bajo el peso de 2 Grandes Premios, 1 Titanio, 25 Oro, 41 Plata y 64 Leones de Bronce.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos