MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2020

La fiebre de los webinar en el marketing digital

En su columna, Claudia Armesto analiza esta herramienta digital de seminarios gratuitos o pagos que es furor en las empresas que buscan llegar a la audiencia clave en el contexto actual. Además, re recomienda tips para realizarlos.

Por Lic. Claudia Armesto

Un webinar es una conferencia, taller, curso o seminario en formato vídeo que se imparte a través de internet. Lo que caracteriza al webinar y le aporta un valor es la interacción que se produce entre el speaker y los usuarios asistentes al mismo.

Se están volviendo cada vez más necesarios porque captan el interés de su público objetivo a través de diferentes plataformas que garantizan su viabilidad.

Por lo que si tu excusa para no hacer ese curso que tanto te interesa es que no tenes tiempo, o que no se realiza en tu ciudad, ahora ya no hay más excusas. La formación ahora está en internet y los webinars han llegado para quedarse. Puedes encontrar una gran cantidad de conferencias, charlas, masterclass… a las que, para asistir, solo necesitarás una notebook o computadora para acceder tan solo con un clic al mismo.

Los webinars se dan en directo, en una fecha y horario específico. Normalmente la persona que da la conferencia interactúa con los usuarios, que pueden comentar o preguntar cualquier cosa que se les ocurra en relación con la temática del curso.

Tips para crear un webinar:

Lo primero que debemos tener claro a la hora de hacer un webinar es saber el propósito del mismo… ¿por qué voy a hacerlo? Una vez que hemos dado respuesta a esta pregunta, seremos capaces de determinar los objetivos específicos de nuestro webinar.

¿quiero atraer a nuevos usuarios? ¿quiero fidelizar a los que ya tengo? ¿quiero demostrar que soy experto en una determinada temática? ¿quiero hacer crecer mi lista de emailing?

Una vez que hayamos definido el objetivo, podremos dar forma al tema, al propósito y a la llamada a la acción.

1. ¿a qué público nos dirigimos? Asegúrate de que el contenido que vas a crear en ese webinar, está adaptado al público que quieres captar.
2. Elige un tema, un buen tema. Debe ser relevante para tu audiencia y estar vinculado a las metas que te hayas propuesto conseguir.
3. Ha de ser educativo, pero a la vez divertido y entretenido. Para que sea más visual y ameno, no te olvides de poner casos prácticos que se puedan aplicar. Utiliza historias personales, ejemplos de clientes, estudios, etc.
4. Da tiempo para preguntas. Que no te corra la prisa, al igual que has podido exponer tus ideas, es fundamental que los usuarios que estén conectados puedan preguntarte todas las dudas que tengan para que no se quede nada en el tintero.
5. Concéntrate en cuatro o cinco conceptos clave, y ve desgranando cada uno de ellos, siempre sin olvidarte de incorporar historias y ejemplos para explicar cada una de las ideas.
6. No te centres en el texto, haz que sea visual. Es más fácil que expliques el contenido y que llames la atención a través de imágenes que llamen la atención de tu audiencia.
7. La duración del webinar es esencial. Hubspot nos aconseja que la duración de un webinar no sea superior a los 45 minutos, para después dejar unos 15 minutos para las preguntas y dudas.
8. Incluye enlaces relevantes a contenido adicional para que los usuarios puedan acceder en el momento del webinar y ver toda la información.
9. La llamada a la acción es muy importante. Debe estar relacionada con el contenido del webinar y llevar a información adicional para que el usuario pueda seguir ampliando en el caso en que lo necesite.
10. Deja online el webinar 15 minutos antes de que dé comienzo para dar tiempo a conectarse a tus usuarios y hazles una breve introducción para ponerles en materia.

*Licenciada en Comunicación Social orientada a Procesos educativos y comunicación. Investigadora Social UBA. Docente de la Universidad de Palermo. Actualmente, es presidente de Empatía Comunidad líder de soluciones de valor en Argentina y Uruguay fundada en el 2005.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Cyber Monday 2020: ¿Cómo una marca puede destacarse trabajando junto a su agencia?

El próximo 2,3 y 4 noviembre se realizará el Cyber Monday 2020, uno de los dos principales eventos para el e-commerce en el país, en el que durante tres días las marcas ofrecen descuentos y promociones de sus productos y servicios. Los consejos de Fernando Rodríguez Nieto, de Anigamy.
Ver más

Medios

EEUU presentó una demanda antimonopolio contra Google

La presentación la realizaron el Departamento de Justicia de Estados Unidos y 11 estados. La acusan de usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales. Por su parte, Google respondió que la demanda contra la compañía tiene "fallas profundas".
Ver más

Empresarias

Lewis Hamilton fue nombrado como embajador de la marca LG Signature

LG Electronics (LG) anunció que Lewis Hamilton fue la figura seleccionada para ser el embajador global de LG SIGNATURE, la marca de soluciones para el hogar premium de la compañía. Inicialmente, Hamilton protagonizará una nueva campaña.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mameros"

Agencia: Niña Marca: Mamá lucchetti Soporte: Digital - tv

Con motivo del Día de la Madre, Niña y Molinos Río de la Plata volvieron a homenajear a todas las madres argentinas en las plataformas digitales de la marca. Todos los años para esta fecha, la marca lanza una nueva campaña con el mismo objetivo.

“Detectemos lo demás”

Agencia: Hermana

Marca: Macma

Soporte: Tv y web

"Momentos golden"

Agencia: La américa buenos aires

Marca: Presidente

Soporte: Digital - tv

GotaPC Descongestivo

Agencia: Ddb argentina

Marca: Laboratorios poen

Soporte: Tv y web

"Coronas y Tiaras"

Agencia: Fantástica

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos