MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2020  por TOTALMEDIOS

ARSAT trabaja en Villa Lía para expandir la conectividad

La empresa argentina de telecomunicaciones del Estado Nacional se reunió en dicha localidad con el Senador Provincial Francisco Durañona y el presidente de la cooperativa local, Lucas Tasso. Avanzaron en los detalles de trabajo para la extensión de fibra óptica en la zona.

Con el objetivo de continuar conectando a los argentinos, autoridades de ARSAT fueron a la localidad bonaerense de Villa Lía, partido de San Antonio de Areco, donde ultimaron detalles en los trabajos conjuntos con la cooperativa local para la prestación del servicio de internet en la zona. El presidente de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, Pablo Tognetti, participó del encuentro mediante una videollamada.

En los próximos días se comenzarán a ejecutar los trabajos que se extenderán desde la cooperativa de Villa Lía, COOPVPLIA, hasta la Ruta Nacional N° 8, donde finalmente estarán conectados a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO). Esta obra está valuada en aproximadamente cuatro millones de pesos, y parte del costo del despliegue será absorbido por ARSAT.
Kantar IBOPE Media
"Tener grupos operativos que hagan el mantenimiento de esa fibra es muy complicado. Por eso el acuerdo de compartición de infraestructura que estamos haciendo con la cooperativa, para nosotros es fundamental", aseguró el director de ARSAT, Marcelo Tesoro.

De este modo, esta localidad bonaerense que cuenta con más de 1200 habitantes, tendrá acceso a una conexión a Internet de primera calidad, la que disfrutarán no solo las familias, sino que potenciará a los comercios locales y las futuras industrias que apuesten a instalarse en la zona.

"Esto es inclusión tecnológica y seguimos consolidando un modelo de arraigo. Con esto le estamos dando 100 por ciento de conectividad de banda ancha a San Antonio de Areco, incluyendo las zonas rurales", expresó el senador provincial Francisco Durañona.

También se podrán conectar las 4 escuelas de la localidad, el destacamento de bomberos y de la policía, la unidad sanitaria, geriátrico, adolescentes y alumnos de la universidad que estudian desde sus casas.
Las autoridades de ARSAT que se hicieron presente en la actividad fueron los directores Marcelo Tesoro y Anabel Cisneros y el gerente de Relaciones Institucionales, Carlos Kelm. También participó el senador provincial Francisco Durañona, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, y el presidente de COOPVPLIA, Lucas Tasso.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos