MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.06.2020

CCU presentó sus metas medioambientales 2030

La compañía que elabora las marcas de cerveza Heineken, Imperial, Miller, Schneider y sidra 1888, entre otras, dio a conocer sus logros medioambientales y su compromiso para los próximos 10 años.

Para CCU, la sustentabilidad es un pilar estratégico para alcanzar su propósito: crear experiencias para compartir un mejor vivir. Por esto, la compañía cervecera asumió el compromiso de trabajar sobre metas ambiciosas de cuidado medioambiental, y dió a conocer su plan de metas ambientales 2030.


Kantar IBOPE Media

Los nuevos objetivos ponen el foco en las 3 dimensiones que inspiran el trabajo de la compañía en medioambiente: Agua, Emisiones y Residuos. CCU se propuso, hacia el 2030, reducir el consumo de agua en un -60%, reducir las emisiones de CO2 en un -50%, valorizar en un 100% los residuos industriales sólidos, utilizar el 50% de material reciclado en envases y embalajes, disponer 100% de envases y embalajes reutilizables, reciclables o compostables, utilizar en un 75% energías renovables y fomentar la economía circular.

“En CCU nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir. Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental está basado en lo que somos y en la constante búsqueda de experiencias que contribuyan a una mejor calidad de vida. Nuestros logros alcanzados al 2020 nos llenan de orgullo, y es por eso que volvemos a comprometernos con metas más desafiantes para los próximos 10 años”, comentó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.



Un modelo para inspirar la sustentabilidad
El modelo de sustentabilidad de CCU tiene 3 pilares: Planeta, Personas y Marcas que nos inspiran.

Es la visión que inspira el esfuerzo de la compañía para trabajar por un mejor vivir con sus colaboradores, comunidades, proveedores, clientes, desde sus marcas y por el planeta. El Modelo integra 30 iniciativas al 2030.

El camino para hacer cervezas, sidras y vinos, con impacto positivo

En los últimos 10 años, CCU logró reducir un - 24% el consumo de energía eléctrica, un -46% el consumo de energía térmica, el equivalente a más de 70 mil hogares por año en Argentina. El consumo de agua se redujo en un -46%, lo que consumen casi 10 mil hogares cada año en nuestro país. Reducción de gases de efecto invernadero en un -26%, y por último, la valorización de residuos alcanzó un 99,44%.

VER INFOGRAFÍA COMPLETA

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos