MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2020

"#PadresPintados", lo nuevo de Hoy para Unicef y ELA

En el mes del Padre se lanzó una campaña que busca visibilizar la necesidad de que los varones se involucren en las tareas de cuidado y se impulsen políticas públicas para que todos puedan hacerlo. La acción está circulando en RRSS desde el domingo.

En Argentina las mujeres todavía destinan el doble de tiempo que los varones a las tareas de cuidado y estás responsabilidades se exacerbaron en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) con motivo del COVID-19. La campaña #PadresPintados, creada por la agencia creativa HOY, busca concientizar a los varones sobre la importancia de que se involucren, en particular en la crianza de sus hijas e hijos, además de hacer hincapié en la necesidad de promover políticas públicas para que todos los padres puedan ejercer este derecho.

Desde el 21 de junio, Día Del Padre, empezaron a circular por redes sociales las 3 gráficas de la campaña, que retratan diferentes situaciones protagonizadas por una pareja heterosexual, donde la madre se encuentra cuidando del hijo/a mientras el padre se desentiende. Si bien las situaciones son modernas, la estética recrea la de los cuadros del arte clásico de la pintura occidental, para hacer hincapié en que esa distribución de los cuidados remite a otra época. #PadresPintados es una iniciativa del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y UNICEF en el marco de la iniciativa Empresas que Cuidan (ECU), a quienes se sumó el Instituto de Masculinidades y Cambio Social (MasCS).
Kantar IBOPE Media
Según la Encuesta de Percepción y Actitudes de la Población. Impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de niñas, niños y adolescentes, realizada entre el 8 y 15 de abril por UNICEF, el 51% de las mujeres entrevistadas manifestó que la sobrecarga de tareas de cuidado sobre ellas se exacerbó durante el ASPO. Ellas se hacen cargo del 65% de las tareas del hogar frente al 35% de los varones. "Esta sobrecarga en las mujeres ocurre en todos los tipos de hogares, sobre todo en las tareas como la limpieza, cocinar y acompañar a los hijos e hijas con las tareas escolares En esta campaña queremos interpelar a los varones, para que esta situación deje de naturalizarse y se comiencen a construir vínculos más equitativos", señaló Carolina Aulicino, Oficial de Inclusión Social de UNICEF.

"Si queremos acortar brechas de género y construir sociedades más equitativas, necesitamos y queremos varones comprometidos con el cuidado. Ojalá este experimento social que tuvimos nos permita construir paternidades más responsables e involucradas en todas las dimensiones del cuidado". opinó Delfina Schenone Sienra, del área de Políticas de ELA.

Para Ignacio Rodriguez, del Instituto MasCS, "Es necesario que los varones nos interpelemos y apropiemos del derecho que tenemos a cuidar en un marco de corresponsabilidad, al mismo tiempo que es también un derecho que tienen nuestres hijes de recibir esos cuidados y que tengamos una participación más activa en sus vidas"

La campaña constituye también una invitación a que los padres reflexionen sobre su participación e involucramiento en la crianza de sus hijas e hijos. Quienes quieran hacerlo, pueden participar en las redes contando porqué creen que todavía hay algunos #PadresPintados y promover el cambio utilizando el hashtag #NoEstemosPintados.

Ficha Técnica:

Título: #PadresPintados
Cliente: Unicef / ELA / MasCS
Agencia: HOY
Managing Director: Pedro Di Risio.
Regional Creative Directors: Nicolás Zarlenga, Federico Plaza Montero
Head of Client Services & Business Development: Lucila Castellani.
Head of Production: Emiliano Alvarenga
Copywriter: Cristian Tarzi
Art Director: Bárbara Gedacht.
Account Executive: María Belén de Bartolo, Martina Barreiro.
Artista Gráfico & Ilustraciones: Guillermo Lizarzuay.
Equipo Negociación: Florencia Vieyra, Noelia Mansilla, Ana Ros
PR Manager: Florencia Vera
Reponsable por el cliente: Carolina Aulicino, Sabrina Prieto (Unicef) / Delfina Schenone Sienra, Paula Rey (ELA) / Ignacio Rodriguez (MasCS)




¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos