MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2020

Contacto social, lo que más añoran los argentinos durante la cuarentena

El equipo de DDB presentó la segunda parte de un informe con el objetivo de entender mejor las visiones, retos y oportunidades para las marcas a partir del cambio que representa la crisis sanitaria y económica que ha traído la pandemia de Covid-19.

Con el propósito de entender el impacto del coronavirus en la vida de los ciudadanos latinos, el equipo de DDB realizó una encuesta durante mayo para entender mejor las visiones, retos y oportunidades para las marcas a partir del cambio que representa la crisis sanitaria y económica que nos ha traído la pandemia.

Ver nota anterior: DDB Argentina: ¿Qué prioridades tienen los argentinos a partir de la pandemia?

Asimismo, el informe incluye algunas preguntas nuevas buscando entender mejor los hábitos que se quedarán con nosotros en esta "nueva normalidad" y que le hablan a las marcas sobre las expectativas que hoy tienen los ciudadanos sobre su actuar.




Dentro de las principales conclusiones que arroja el estudio, destacamos:

· El contacto social nos hace falta: notablemente el consumidor argentino a pesar de no haber disminuido fuertemente el miedo al contagio, destaca ampliamente la necesidad del contacto social y el entretenimiento fuera de la casa, pasando de 45% en abril a un 64% en mayo.

· Sin embargo, comparando las métricas con otros países de la región, el porcentaje de miedo al contagio, toma mayor relevancia con países como Brasil y Perú, donde la situación de contagios y muertes es mucho más elevada.

· Aunque la incertidumbre laboral golpea a la mitad de los ciudadanos argentinos, el miedo a contagiarse o a que alguien cercano se contagie sigue siendo el más grande de los temores.

· La incertidumbre sigue siendo el sentimiento que acompaña a los argentinos. La mayoría (68%) sabe que su vida va a cambiar de manera categórica.

· Hemos pasado de pedirle a las marcas una función más colectivista (tener un rol en la sociedad y ayudar al medio ambiente) a un interés más individualista (acceso a canales digitales y precios bajos).

· Las marcas que más se han destacado son aquellas que han puesto sus recursos o su infraestructura al servicio de la sociedad o que han sido especialmente relevantes y útiles para la vida de la gente como los supermercados y las entregas a domicilio.

· El teletrabajo se perfila como el cambio más significativo que haya vivido la sociedad en las últimas décadas. La mayoría de los ciudadanos sabe que aunque vuelva a trabajar desde la oficina, la casa tendrá desde ahora también esa función.

VER INFORME COMPLETO


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Room23 suma a L'Oréal a su cartera de clientes

En el marco de la campaña anual “Salva Tu Piel” que La Roche-Posay viene ejecutando hace más de 10 años, la agencia Room23 trabajó el concepto "Tu Piel Habla" para concientizar acerca de la importancia de los chequeos anuales de lunares como método de prevención del cáncer de piel.
Ver más

Empresarias

Se realizará la 3era Gran Gala por los Niños

Manos en Acción, Fundación Julio Bocca y Patronato de la Infancia invitan a la 3er Gran Gala por los Niños a realizarse el sábado 24 de octubre a las 19 hs., este año en una edición por streaming abierta y gratuita de alcance mundial a beneficio de más de 2200 niños en Argentina.
Ver más

Capacitación

Se viene la feria Automation Fair At Home en su versión virtual

La feria de tendencias tecnológicas se realizará este año de manera virtual. El evento es gratuito e incluye oradores destacados, una exhibición de productos y tecnología, recorridos virtuales y oportunidades de capacitación práctica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El evento que no puedes olvidar"

Agencia: Vmly&r santiago Marca: Movistar chile Soporte: Tv y web

Movistar potencia sus esfuerzos para concientizar sobre el Cáncer de Mama, la importancia del autotest y la detección temprana. La campaña que difunde conceptos fundamentales de la enfermedad, rodará en televisión y en las redes sociales.

Sernova Natural Flavors

Agencia: Lado c

Marca: Fratelli branca

Soporte: Tv - digital

#VuelveElFútbolArgentino

Agencia:

Marca: Tnt sports

Soporte: Televisión - redes

"Estamos Listos Para Volver"

Agencia: Saigón buenos aires

Marca: Saigón buenos aires

Soporte: Redes sociales, televisión

"Delivery a Burger King"

Agencia: Mccann lima

Marca: Burger king

Soporte: Tv y web

Ver todos