MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2020  por TOTALMEDIOS

Contacto social, lo que más añoran los argentinos durante la cuarentena

El equipo de DDB presentó la segunda parte de un informe con el objetivo de entender mejor las visiones, retos y oportunidades para las marcas a partir del cambio que representa la crisis sanitaria y económica que ha traído la pandemia de Covid-19.

Con el propósito de entender el impacto del coronavirus en la vida de los ciudadanos latinos, el equipo de DDB realizó una encuesta durante mayo para entender mejor las visiones, retos y oportunidades para las marcas a partir del cambio que representa la crisis sanitaria y económica que nos ha traído la pandemia.

Ver nota anterior: DDB Argentina: ¿Qué prioridades tienen los argentinos a partir de la pandemia?
Kantar IBOPE Media
Asimismo, el informe incluye algunas preguntas nuevas buscando entender mejor los hábitos que se quedarán con nosotros en esta "nueva normalidad" y que le hablan a las marcas sobre las expectativas que hoy tienen los ciudadanos sobre su actuar.




Dentro de las principales conclusiones que arroja el estudio, destacamos:

· El contacto social nos hace falta: notablemente el consumidor argentino a pesar de no haber disminuido fuertemente el miedo al contagio, destaca ampliamente la necesidad del contacto social y el entretenimiento fuera de la casa, pasando de 45% en abril a un 64% en mayo.

· Sin embargo, comparando las métricas con otros países de la región, el porcentaje de miedo al contagio, toma mayor relevancia con países como Brasil y Perú, donde la situación de contagios y muertes es mucho más elevada.

· Aunque la incertidumbre laboral golpea a la mitad de los ciudadanos argentinos, el miedo a contagiarse o a que alguien cercano se contagie sigue siendo el más grande de los temores.

· La incertidumbre sigue siendo el sentimiento que acompaña a los argentinos. La mayoría (68%) sabe que su vida va a cambiar de manera categórica.

· Hemos pasado de pedirle a las marcas una función más colectivista (tener un rol en la sociedad y ayudar al medio ambiente) a un interés más individualista (acceso a canales digitales y precios bajos).

· Las marcas que más se han destacado son aquellas que han puesto sus recursos o su infraestructura al servicio de la sociedad o que han sido especialmente relevantes y útiles para la vida de la gente como los supermercados y las entregas a domicilio.

· El teletrabajo se perfila como el cambio más significativo que haya vivido la sociedad en las últimas décadas. La mayoría de los ciudadanos sabe que aunque vuelva a trabajar desde la oficina, la casa tendrá desde ahora también esa función.

VER INFORME COMPLETO


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ignis designa a Marcelo Pérez como Media Buying Director

El profesional, que forma parte de la agencia desde hace 13 años, asumirá la dirección del área de Media Buying con el objetivo de fortalecer la operación, optimizar procesos y continuar desarrollando el área de negociación y compras de medios. Ver más

Empresarias

Motorola presenta la FIFA World Cup 26 Collection con ediciones especiales de sus smartphones

La compañía presentó la FIFA World Cup 26 Collection, una nueva línea de smartphones inspirada en el torneo que incluye los modelos motorola razr fold y motorola edge 70 fusion. Los dispositivos incorporan detalles de diseño vinculados a la competencia y experiencias de software temáticas para los aficionados. Ver más

Entrevistas

Nordheimer participará en Expoagro 2026

La firma especializada en el mercado rural participará de Expoagro 2026 con stand propio y una agenda orientada al asesoramiento estratégico, el análisis de valuaciones y tendencias del sector. Además, organizará una charla con Coco Oderigo sobre liderazgo, trabajo en equipo y compromiso social en el ámbito del campo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos