MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.06.2020  por TOTALMEDIOS

Rating de Radio: Con Mitre como líder, La Red se despega en el segundo lugar

Según los números de Kantar Ibope Media, la emisora del Grupo Clarín marcó el camino en AM en mayo. La Red mejoró sus números en horarios clave y se distanció de Radio 10. Completaron el Top 6 la AM 750, Continental y Rivadavia. En FM todo igual: La 100, Aspen y Radio Disney en el podio.

En el trimestre de marzo a mayo, Radio Mitre volvió a ser la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números que entrega la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 41,64% de share, sacándole más de 24 puntos a sus competidores. En la pelea por el segundo lugar, La Red se despegó y estiró la diferencia con Radio 10, que cierra el podio. La 910 marcó 17,12%, mientras que la 710 hizo 14,20%.

En el cuarto lugar de este ranking se ubicó la AM 750 con 9,25% de share. Completaron las seis primeras Continental con 4,45% y Rivadavia con 3,91%.
Kantar IBOPE Media
Marcelo Longobardi es el hombre que marca el rumbo en la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 47,48% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 17,14%. Y cerró el podio La Red, que tiene a Fabián Doman en la primera mañana, con 14,00%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro es el líder con un share de 44,63%. Quien se acomodó muy bien es Luis Novaresio que terminó quedando segundo desde el micrófono de la Red con 13,84%. Y tercero cerró el podio Víctor Hugo Morales con un share de 12,39% .

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 es la radio más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 17,23% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 11,41%. Radio Disney quedó tercera con 7,84%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 32,26%, cuadruplicando los números de sus competidores. En segundo lugar quedó “Aspen Express” con Fernando Iannello que marcó 7,95% y tercera Metro 95.1 con el programa de Maria O´Donell que cerró en 7,38%.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

PepsiCo México confía en Don by Havas para la comunicación de Ruffles en 2026

Don by Havas fue seleccionada por PepsiCo México como la agencia responsable de la estrategia y comunicación integral de Ruffles durante 2026. La designación consolida la presencia regional de la agencia liderada por Papón Ricciarelli y refuerza su vínculo con una de las marcas más emblemáticas del portafolio de snacks de la compañía. Ver más

Research

Nicki Nicole y TyC Sports encabezaron el ranking semanal de interacciones en redes

TyC Sports lideró el ranking semanal de interacciones en redes sociales en Argentina, según el Social Scorecard de Comscore, con 21,9 millones de interacciones entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. En el ámbito de los influencers, Nicki Nicole se destacó entre los perfiles con mayor alcance, mientras que marcas y temas deportivos dominaron la conversación digital. Ver más

Campañas

TNT Sports y HBO Max presentaron una nueva campaña en la previa del Superclásico

En el marco de esta nueva edición del clásico, TNT Sports presentó su campaña “Al Superclásico lo sufrís, pero lo amás”, una propuesta que recupera momentos emblemáticos de los enfrentamientos recientes entre ambos equipos y refleja la intensidad y el atractivo del duelo más relevante del fútbol argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos