MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2020  por TOTALMEDIOS

Consejos de Mercado Libre para potenciar tu marca en el Hot Sale

En un webinar para agencias, clientes y medios -en el que estuvo presente Totalmedios-, Florencia Bameule, Advertising Head de Cono Sur en Mercado Libre, mostró cómo está evolucionando el proceso de compra digital y cómo se prepara ML para un Hot Sale diferente.

El Hot Sale que se llevará a cabo el próximo 6,7 y 8 julio será diferente. La pandemia del Coronavirus que afecta al mundo ha acelerado una transformación digital que se esperaba fuera un poco más larga. Desde la CACE aseguran que en los últimos dos meses el comercio electrónico avanzó lo que le hubiera llevado dos años. El aumento de confianza en este tipo de transacciones vislumbran un hot sale distinto.

“Las personas están cambiando su manera de comprar”, aseguró Florencia Bameule, Advertising Head de Cono Sur en Mercado Libre, en el inicio de su webinar -”Cómo potenciar tu marca con publicidad en este Hot Sale”- en el que Totalmedios estuvo presente. “El comercio electrónico en Argentina en las últimas seis semanas dio un avance equivalente a dos años. A nivel mercado hemos visto unos incrementos de facturación cercanos al 85%, 38% más de órdenes de compra y 71% más de unidades vendidas”, justificó. Para que no queden dudas que la pandemia ayudó a romper muchas barreras del ecommerce en Argentina.
Kantar IBOPE Media
“Y esto en ML nos incidió de una forma exponencial. Nosotros vimos que aumentó el tiempo de navegación un 17% y la cantidad de búsquedas también creció un 39% por usuario. Sólo en Argentina vimos un crecimiento del 52% en órdenes y más de 690 mil nuevos compradores y recuperados. Hubo un crecimiento enorme a raíz de una causa de fuerza mayor como es esta Pandemia”, detalló.


La aceleración de la transformación digital y el aumento del crecimiento del ecommerce trajo inevitablemente un cambio de vidriera. “Pasamos de una góndola tradicional como teníamos en el punto de venta físico a una nueva góndola digital en donde dejamos de hablar de los espacios en la góndola y empezamos a hablar de posicionamiento, de scrolls, de viability. Los recursos de visibilidad pasan a ser recursos que tenemos que destinar a poder lograr mayor relevancia en el mundo online con estímulos que sean ciento por ciento nativos dentro de la plataforma”, manifestó Bameule.

“¿Por qué podemos decir que podemos construir visibilidad?. Mercado Libre es la plataforma más utilizada en la etapa de descubrimiento. Cinco veces más que el principal buscador en internet”, aseguró la Advertising Head de Cono Sur en Mercado Libre, comparando a ML con el buscador Google .

Pero en todos estos datos, hay uno que llama la atención. Y es que las posibles compradores no buscan marcas en Mercado Libre. “Los usuarios buscan ‘celulares’, ‘zapatillas’, ‘labial’. En el momento de descubrimiento, de la etapa inicial, 7 de cada 10 búsquedas no son con marca, con lo cual la oportunidad que representa para una marca de poder destacarse en ese etapa, de generar visibilidad es realmente enorme”.
“Dentro de Mercado Libre tenemos una herramienta muy potente, que se llama PAds, donde la naturaleza misma de la herramienta dentro del sitio permite tener 20%+ de lift de ventas”, aseguró Bameule.

En poco más de 15 días se realizará una nueva edición del Hot Sale, uno de los eventos con mayor crecimiento año contra año. Mercado Libre, uno de los grandes protagonistas de este evento, muestra números que lo posicionan como el más buscado: 1 de cada 2 compradores eligieron en 2019 ML para hacer una compra.

“Hay una planificación de los usuarios para las compras. Màs de la mitad de los usuarios inicia su proceso de búsqueda un mes antes de hot sale. Hoy ya están buscando lo que van a comprar el mes que viene. Y en Hot Sale el unbranded se potencia, 9 de cada 10 búsqueda son sin marcas. Por lo que la oportunidad es enorme”, concluyó Florencia Bameule, Advertising Head de Cono Sur en Mercado Libre, antes de pasar a la placa de cierre.


VEA EL INFORME COMPLETO 



 


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos