MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2020

Los consumidores quieren que las marcas den un paso al frente en la lucha contra el racismo

El 56% de los encuestados por Edelman indica que adoptar una postura sobre la injusticia racial es una obligación moral y social para las marcas. Además el 60% cree que las marcas deben invertir en abordar las causas que rodean a la desigualdad racial.

La violenta muerte de George Floyd a manos de un policía desató las protestas y manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos. El movimiento #BlackLivesMatter ha tomado fuerza y muchas compañías alrededor del globo han dado un paso al frente para denunciar el racismo y la injusticia a través de comunicados, campañas que apoyan la causa o donaciones para ayudar a la comunidad negra.

Acciones que, a los ojos de los consumidores, son necesarias, tal y como refleja una encuesta realizada del 5 al 7 de junio en Estados Unidos por Edelman. Según esta investigación, el 63% de los encuestados están preocupados por el racismo sistémico y la injusticia racial en este país.
Kantar IBOPE Media
La encuesta evidencia aún más el compromiso que el consumidor actual demanda a las marcas. "Los consumidores ejercerán la democracia de la marca con sus billeteras", señala Richard Edelman.

El informe descubre que el 56% de los encuestados indica que adoptar una postura sobre la injusticia racial es una obligación moral y social para las marcas. Además, el 60% cree que las marcas deben invertir en abordar las causas que rodean a la desigualdad racial y el 58% opina que las marcas deben inspirar a empleados y consumidores a unirse a esta lucha.

La firma revela que, para el 60% de los consumidores, la forma en la que las marcas respondan a las protestas contra la injusticia racial influirá en una futura compra o boicot. En este punto, toman especial relevancia las diferencias políticas: el 78% de los demócratas comprarán o boicotearán marcas dependiendo de sus acciones para contribuir al fin de la injusticia racial. En el caso de los republicanos, la cifra cae al 43%.

Las promesas de las marcas, no obstante, deben responder a un compromiso férreo y acciones concretas para no ser tachadas de oportunistas, y así lo piensa el 63% de ellos.
Para el 69% de las mujeres es crucial que las empresas garanticen la diversidad y la inclusión en sus propias organizaciones. En este sentido, que las compañías prediquen con el ejemplo es clave para más del 60% de los encuestados, tanto en sus comunicaciones como en sus productos.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos