MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.06.2020

El neuromarketing puede aumentar hasta un 10% las ventas de los establecimientos físicos

Los clientes pasarían más tiempo, comprarían más productos, y gastarían más dinero en aquellas tiendas que empleen técnicas de marketing sensorial, como el uso de olores específicos o de imágenes en movimiento y espejos, sostiene un estudio de Mood Media.

En los últimos tiempos, ha quedado patente la más que evidente influencia positiva que tiene el neuromarketing en las ventas que se producen dentro de las propias tiendas. No obstante, un estudio elaborado por Mood Media ha sido ahora capaz de cuantificar este fenómeno. De este modo, señala que las ventas aumentan un 10% en los casos en que se aplican técnicas de marketing sensorial. Además, estas experiencias sensoriales consiguen que los compradores empleen más de 6 minutos extra en la tienda, comprando finalmente un 4% más de productos y artículos un 6% más caros.

Sin embargo, esto no se detiene aquí, ya que entre un 80% y un 90% de las decisiones de compra, afirma el estudio, tienen lugar en el subconsciente. “La respuesta emocional que se pueden generar en los compradores genera resultados finales e incremento de ventas”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en cursos de empresariales y nuevas tecnologías, que ha querido entrar a valorar las principales conclusiones del estudio.
Kantar IBOPE Media
Por lo tanto, el neuromarketing constituye una de las principales bazas que puede jugar la tienda física frente al modelo de compra online de los e-commerce. En este sentido, los expertos en la materia aseguran que el neuromarketing será clave para recuperar la confianza en la compra física, especialmente tras el confinamiento. “Un ambiente ameno es clave para que el comprador se decante por comprar en una tienda física en vez de online”, defienden desde Deusto Formación. “Por ello, hay que ofrecer al comprador herramientas que no dispone el mundo online: convertir el acto de compra en algo experiencial”, sentencia la compañía.

Entre las técnicas más extendidas en el ámbito del neuromarketing destaca, por ejemplo, la aromatización. El uso de olores agradables en toda la tienda, incluso diferenciando aromas específicos para resaltar departamentos, puede llegar a incrementar los niveles emocionales de los clientes. De igual manera, los estímulos visuales, como las imágenes en movimiento en pantallas digitales, o los espejos, pueden ser un buen reclamo. En este último caso, al interactuar con el producto frente al espejo, el consumidor aumenta la actividad de su sistema nervioso y su compromiso.

Ocurre todo lo contrario con otros elementos que, en ocasiones, la propia tienda no puede controlar, como sucede con los silencios. El silencio en un establecimiento es un factor que perjudica los resultados finales del comercio, pues un 17% de los clientes reconocen estar incómodos ante la falta de estímulos. Según fuentes de Deusto Formación, “los estudios de neuromarketing confirman que tocar e interactuar con un producto aumenta la emoción de los consumidores”.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos