MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.06.2020  por TOTALMEDIOS

TikTok se convirtió en la red social de la cuarentena

La consultora H+K Strategies Argentina presentó la primera edición del 2020 de su ranking H+K Social Index (HKSI), que mide el nivel de influencia de los principales usuarios argentinos. Morena Bello, Lola Tomaszeuski y Alberee, los usuarios más influyentes.

Sin duda, la red social estrella de este tiempo de confinamiento es TikTok, que arrasa entre los centennials y que cada vez suma más adeptos de distintas edades. La red social se basa en la reproducción de vídeos cortos y en bucle, donde los usuarios comparten situaciones hilarantes (con una gran variedad de filtros divertidos) o se suman a distintos challenges globales. Al igual que Facebook o Instagram, entre otras, también dispone de un sistema de seguidores y seguidos.

Según un estudio de Sensor Tower, TikTok tuvo un importante crecimiento, en el último trimestre, el cual coincide con la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Desde su aparición no para de sumar usuarios, y aunque en un principio tuvo a los centennials como sus principales adeptos, su audiencia ya abarca otros sectores, sumando también celebrities e influencers de otras redes sociales. Durante el último trimestre la aplicación se descargó 315 millones de veces desde la App Store y Google Play Store.
Kantar IBOPE Media
María José Pandullo, Managing Director de Hill + Knowlton Argentina, sostuvo: “Estamos en una época de cambios y las redes sociales no son ajenas. En este período de cuarentena, en donde muchos influencers, celebridades, líderes de opinión están en sus casas, pudimos observar el crecimiento masivo que tuvo TikTok. Al ser una red social que no era tan conocida en nuestro país, y sólo los teens la habían adoptado nos pareció interesante dar a conocer un poco cómo funciona y quiénes son los influencers que más interacción generan con su audiencia. ¿Si está para quedarse? Sólo el tiempo lo dirá”

Para realizar el ranking H+K Social Index (HKSI) y ver quiénes son los más influenciadores de la red social del momento, se tomaron 10 perfiles de tiktokers centennials, con un rango de seguidores de 700.000 a 1 millón. El podio quedó formado por:

Primer puesto con 9,233 puntos (H+K SI) fue para @morenbello, de tan solo 17 años quien se destaca por sus mezclas de videos de sincronización de labios, comedia, entre otros.

El segundo fue para @lolatomaszeuski con 6,925 puntos (H+K SI). Lola tiene 14 años y también es conocida por sus vlogs y sus videos de comedia. Completa el podio, @alberee_ con 6,881 puntos (H+K SI).
Se llama “HK SI” a la unidad de medida que se construye tomando como base la cantidad de seguidores, de posteos y de interacciones por posteo de cada perfil analizado. En este caso, se tomaron 15 días para realizar el análisis.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La Conmebol confirmó el reparto de los derechos audiovisuales del ciclo 2027-2030

La principal novedad es que Warner Bros.Discovery ha conseguido los derechos para transmitir las competiciones. La libertadores, su principal certamen, será emitido por los canales y plataformas de Disney, de Warner Bros. Discovery, de Globo de Brasil y de Ecuavisa de Ecuador. Ver más

Campañas

Ogilvy Barcelona crea la nueva campaña de Navidad de Vueling en España

Vueling presentó en España su campaña de Navidad 2025, desarrollada por Ogilvy Barcelona, una propuesta publicitaria que pone el foco en los reencuentros propios de estas fechas y en el rol de la conectividad aérea como eje central de su presencia en los distintos territorios del país. Ver más

Research

Globant presentó “Tech Trends 2026”, su nuevo informe sobre transformación empresarial

El nuevo informe “Tech Trends 2026” de Globant analiza cinco tendencias tecnológicas que, según el estudio, marcarán la próxima etapa de la transformación empresarial, en un contexto en el que las organizaciones avanzan desde la experimentación hacia una adopción de la inteligencia artificial más integrada y orientada a resultados. Mirá el informe completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos