MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.06.2020

Malware: cómo la industria lucha en su contra

Mientras el software malicioso es cada vez más destructivo, alrededor del mundo se toman cartas en el asunto y se busca una solución que proteja tanto a clientes como usuarios. E-Planning recomienda estar siempre actualizados para evitar problemas.

A lo largo de la historia de internet, son varios los hitos de malware que pusieron a la industria en vilo y que -sus ataques- son los responsables de la creación de nuevos protocolos y desarrollos de seguridad. En este sentido, muchos coinciden que fue en 2016, con “Mirai”, cuando se inauguró un nuevo episodio que se caracterizó por un alcance y capacidad destructiva nunca antes vista. Construido con millones de dispositivos de LoT vulnerables, inauguró lo que hoy es conocido como ransomware y derribó una gran parte de la web. A él le siguió “Hajime” (que incluyó un sofisticado conjunto de cybertools), “Brickerbot” (el cual fracasó en su intento de apagar simultáneamente millones de dispositivos) y “Hide ‘N Seek” (creando una red de bots de IoT descentralizada, buscó implementar rutinas maliciosas).

En evolución constante que los hace más complejos, más destructivos e impredecibles, a su vez, la industria también desarrolla mayores medidas de protección e inicia la búsqueda por erradicar este tipo de ataques digitales. Pero ¿en qué se basan estas defensas?

“La problemática alrededor del malware es realmente muy compleja y posee una gran cantidad de aristas. Por eso creo que la principal estrategia para combatirlo es estar siempre actualizado y conocer qué nuevas estrategias aparecen en diferentes partes del mundo”, asegura Sebastián Pérez, CTO de E-PLANNING

La iniciativa de The Trustworthy Accountability Group

Un enjambre de dispositivos de loT comprometidos, rápidamente se transforma en una amenaza difícil de manejar. Más aún si a esa situación agregamos que pueden aprender y adaptarse, así como que están programados para destruir en última instancia los dispositivos que infectan. En este contexto, iniciativas como “TAG Certified Against Malware Program”, significan un paso hacia delante en la lucha contra el malware.

“Desde E-PLANNING contamos con un sistema de bloqueo automático de anuncios. Es decir, que cuando detectamos que puede haber una pieza que puede ser malware, tenemos la capacidad de bloquearlo rápidamente en toda la red y así evitar su circulación”, completa Sebastián Pérez, CTO de E-PLANNING

● De qué se trata. Lanzado en 2016 por The Trustworthy Accountability Group, es un programa en el que las empresas que cumplen con las directrices de certificación anti-fraude, reciben su sello de certificación. Brindando así seguridad a clientes y usuarios, como también crea una cadena de confianza entre las empresas

● Cuál es su meta. El objetivo detrás de este programa es claro: eliminar la distribución de software malicioso a lo largo de la cadena de suministro de publicidad digital; lo cual degrada la confianza en el sistema ya que genera una mala experiencia para el consumidor.

Un estudio realizado por The 614 Group, develó que el uso de canales de distribución certificados por TAG para publicidad digital redujo la tasa de IVT a 1.48 por ciento en más de 6.5 mil millones de impresiones de pantallas y videos, reduciendo el nivel de fraude en más de 83% en comparación con el promedio general de la industria.

● Cómo funciona. Además del certificado y ciertas directrices para luchar contra el malware, el programa ofrece herramientas de gran utilidad para la industria publicitaria: Sistema de identificación de pagos (el cual crea una cadena de custodia para las transacciones), Directorio de IP (una lista común de direcciones IP con tráfico inválido) , Publisher Sourcing Disclosure Requirements -PSDR- (que tiene como objetivo fomentar la confianza en el mercado al revelar la cantidad de tráfico de origen para un publisher determinado), y The Ads.txt Specification (a través de la cual se brinda mayor transparencia en la cadena de suministro del inventario al crear un registro público de vendedores digitales autorizados).

“Para nosotros cuidar a nuestros clientes, siempre es una prioridad. Por eso, desde algún tiempo, integramos a nuestra arquitectura la herramienta de AdLightning, una compañía que se dedica 100% a la lucha contra el malware. De esta manera, junto a la integración con nuestra tecnología, tenemos la capacidad de detectar anuncios maliciosos y, automáticamente, bloquearlos en la página”, concluye Sebastián Pérez, CTO de E-PLANNING.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Se suman dos señales a la Televisión Digital Abierta

La Televisión Digital Abierta (TDA) suma dos nuevas señales a su grilla de canales. Se trata de Información Periodística (IP) en el 24.5 y del regreso de Telesur, en el 25.4. De esta manera, los usuarios podrán contar de forma gratuita con una grilla de 17 emisoras.

Ver más

Capacitación

LatinCloud realiza el webinar: "Soluciones Cloud Locales vs. Nubes Internacionales"

El próximo jueves 26 de noviembre a las 16 hs. se llevará a cabo un nuevo webinar gratuito donde se conversará sobre los puntos más relevantes que hay que evaluar a la hora de contratar un proveedor que nos brinde una Solución Cloud.

Ver más

Empresarias

Empresarios de Latinoamérica se reúnen en el Movistar Empresas Hispam Digital Forum

Empresarios se reúnen este 26 y 27 de noviembre en un espacio en el que se conocerán visiones y experiencias de expertos a nivel hispanoamericano sobre la aceleración del proceso de digitalización que están viviendo las empresas y la sociedad.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Separado"

Agencia: Vendaval Marca: Bodegas bianchi Soporte: Televisión - redes

La bodega estrena una nueva campaña para su marca icónica “Don Valentín Lacrado”, apelando a la idea de volver a recuperar la mesa compartida y el tan ansiado reencuentro con la familia y amigos de la mano de un vino referente de nuestra identidad. Vea los spot.

“Regalo”

Agencia: Paradais ddb

Marca: De prati

Soporte: Tv y web

Nueva Hilux

Agencia: Grey argentina

Marca: Toyota latinoamérica

Soporte: Digital - tv

"Manos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Fundación vida silvestre

Soporte: Televisión

"Yoga"

Agencia: Verne

Marca: Coltix

Soporte: Digital

Ver todos