MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2020

UADE celebra la Semana del Periodismo 2020 de manera virtual

Referentes del mundo de los medios de comunicación participarán de la Semana del Periodismo 2020 de UADE, que se realizará entre el 1 y el 5 de junio de manera abierta y gratuita. Se trata de un espacio de aprendizaje, intercambio y reflexión.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) celebrará la Semana del Periodismo 2020, que por primera vez se llevará a cabo de manera remota. Se trata de un evento que se organiza todos los años en el marco de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la Tecnicatura en Periodismo Deportivo. Del 1 al 5 de junio, una serie de paneles vinculados a diferentes temáticas del periodismo actual se emitirán a través de plataformas digitales para conmemorar el Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio.

Referentes de la profesión serán los encargados de llevar adelante cada uno de los paneles, que responden a cinco cuestiones urgentes del periodismo en la actualidad: Periodismo de soluciones, Emprendedurismo, Mujeres en el Periodismo, Periodismo en el Conurbano y Nuevo Periodismo Deportivo. Cada una de las mesas contará, además, con un moderador, que se encargará de plantear preguntas a los invitados y generar un espacio de intercambio con los alumnos y la comunidad educativa en general.
Kantar IBOPE Media
Entre los expositores se encuentran Andrea Méndez Brandam (Noticias Positivas), Georgina Elustondo (Buena Vibra), Carlos Guyot (Redacción), Vanina Berghella (Sembramedia), Juan Manuel Lucero (Google News Initiative), Carmen Amador (El Tribuno de Jujuy), Alejandro César Suárez (Mi Ciudad), Federico Tremouilles (Primera Sección), Mariano García Realini (Somos Noticias), Christian Thomsen Hall (La Noticia 1), Marcelo Gantman (Analítica Sports) y Diego Macías (Olé). El cierre de la mesa sobre Periodismo Deportivo estará en manos de Quique Wolff, director de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo.

Fechas y horarios

- Lunes 01/06 a las 12:00 hs.: Panel Periodismo de soluciones.

- Martes 02/06 a las 12:00 hs.: Panel Emprendedurismo: fondos de apoyo a los nuevos proyectos.
- Miércoles 03/06 a las 12:00 hs.: Panel Mujeres en el periodismo.

- Jueves 04/06 a las 12:00 hs.: Periodismo en el Conurbano.

- Viernes 05/06 a las 12:00 hs.: Nuevo Periodismo Deportivo: datos, redes y pasión por los colores.

La Semana del Periodismo en UADE se celebra desde hace más de diez años. Por su parte, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, dirigida por José Crettaz, cuenta con más de 20 años de trayectoria en la Universidad.

La plataforma de transmisión será www.uade.edu.ar/streaming

Inscripciones en https://www.uade.edu.ar/agenda/semana-del-periodismo-2020-en-uade-online/ o escribiendo a cienciasdelacomunicacion@uade.edu.ar
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos