MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2020

Mercado Pago: 6 claves para entender el impacto del Covid-19 en el manejo del dinero

A partir de la implementación del aislamiento social preventivo, desde Mercado Pago se observó un gran crecimiento en usuarios de cuentas digitales y en el uso de nuestros principales flujos de transacciones.

Esta nueva realidad impulsó el uso de medios electrónicos por parte de los usuarios pagadores que generaron un 48% más de de transacciones, como recibir y enviar dinero a otras personas, pagos en comercios de proximidad (verdulería, carnicería, almacenes, supermercados, librerías), así como también compras no presenciales, como el pago de servicios e impuestos.

Los usuarios vendedores, a su vez, recurrieron a métodos de cobro digitales por su facilidad de implementación y variedad de herramientas (cobros con QR, link de pago, Point, integración de check out de cobros) para transformar su forma de operar, evitando el contacto físico sin el riesgo de perder operaciones.

Seis indicadores de cambio de comportamiento de Cuenta Digital

1. Hay mayor cantidad de usuarios que eligen Cuentas Digitales porque pueden resolver todas sus transacciones en un solo lugar. Creció un 48% la cantidad de usuarios que ingresaron dinero en cuentas digitales de Mercado Pago, en las siete semanas post inicio de la cuarentena en nuestro país.

2. Este crecimiento estuvo impulsado por el segmento de nuevos usuarios bancarizados: en comparación al periodo pre-cuarentena se incrementó un 74% la cantidad de usuarios que, teniendo una cuenta bancaria, ingresaron dinero en su cuenta digital para realizar operaciones de envío de dinero, pago de impuestos y servicios y pagos digitales.

3. A raíz de la reapertura de la red de recaudación presencial (Pagofacil, Rapipago, etc) se duplicaron, en solo una semana, la cantidad de usuarios que ingresaron dinero a su cuenta digital desde estas redes de cobro. Este rápido crecimiento deja en evidencia la necesidad que tiene el sector no bancarizado para depositar efectivo en sus cuentas digitales y poder realizar operaciones de pagos, envíos de dinero y recargas, de manera simple, rápida y segura.

4. El pago de servicios e impuestos a través de la Cuenta Digital aumentó un 79%. En este contexto, la facilidad de pagar sin salir de casa, en más de 3.000 prestadores de servicios y poder enviar dinero sin costo a amigos y familiares incentivó el crecimiento de las cuentas digitales. La cantidad de usuarios que usaron estos flujos con dinero en cuenta creció 88% durante la cuarentena respecto del periodo previo.

5. Cada vez más usuarios usan el dinero de su Cuenta Digital para sus transacciones. El pago de servicios con dinero en cuenta en los nuevos usuarios de la cuenta digital creció un 268% en relación a las semanas previas a la cuarentena.

6. Las solicitudes de la tarjeta prepaga crecieron 52% impulsadas por nuevos usuarios que, siendo bancarizados, solicitan su tarjeta prepaga para poder operar con la cuenta digital de Mercado Pago.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cisneros Interactive suma países a su alianza comercial con Spotify for Brands

Cisneros Interactive profundiza su asociación con Spotify para ofrecer servicios publicitarios de audio, video y display en la región. La colaboración comercial ahora incluye Argentina, Chile, Colombia y Perú, alcanzando un total de 16 países de Latinoamérica.

Ver más

Medios

Metro 95.1 presenta la Misión Solidaria 2020

Este año, la iniciativa solidaria que produce Metro desde el 2007 junto a la Fundación Sí, y que desde hace tres años también participa Telefe, será virtual y mundial. Además, en este 2020 se sumará la Fundación La Nación a la movida que se realizará el próximo sábado 11 de julio.

Ver más

Opinión

La reinvención de las marcas ya comenzó

Si bien las fechas indican que aún estamos en tiempos de COVID-19, las marcas y los consumidores ya están un paso adelante. No quieren pensar más en la cuarentena y si en el día post. Escribe Pablo Durañona, Head of Marketing & Communications de Kids Corp.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quiero verte otra vez"

Agencia: Vmly&r Marca: San lorenzo Soporte: Digital - tv

En el marco de la extensión del aislamiento decretado por el Gobierno y bajo el paraguas de Fiel de Cuervo, la campaña de retención y captación de socios, San Lorenzo lanzó un nuevo mensaje para seguir abrazando el vínculo con los corazones azulgrana.

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo

Marca: Conmebol

Soporte: Digital - tv

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

Ver todos