MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2020

Rating de TV: Telefe volvió al ganar en mayo

Según datos de Kantar Ibope Media, la señal de Viacom alcanzó un promedio de 7.8 puntos y aventajó por 2.4 a ElTrece. Se trata de la mayor diferencia desde 2014. Telefe se impuso en las tres franjas. Lanata dio respiro con un buen arranque para el canal de Constitución.

El vínculo de Telefe con la audiencia volvió a dar muestras de su fortaleza en mayo donde la señal de Viacom CBS no solamente coronó su 29no. mes como líder sino que lo hizo logrando la mayor diferencia en seis años en relación con su competidor ElTrece.

Los datos de Kantar Ibope Media mostraron que Telefe alcanzó un promedio de 7.8 puntos y aventajó por 2.4 a la televisora del Grupo Clarín, la más pronunciada luz entre ambos desde marzo de 2014.
Kantar IBOPE Media
La nueva victoria del canal programado por Guillermo Pendino se plasmó en las tres franjas horarias de lunes a domingo y ostentó los espacios más vistos del mes con la tira brasileña "Jesús" (12.5), la telenovela turca "Y tú quién eres" y el concurso de cocina "Bake off Argentina" (ambos con 10.5).

En la continuidad del listado de programas de mayor audiencia la presencia de Telefe resultó abrumadora con "Alas rotas" (10.3), "Telefe noticias" (9.5), "Huérfanas" (9.3), "Por el mundo en casa" (9.1), "PH" y "Especial Sergio Denis" (8.5) y "Elif" (7.9), mientras que con 7.4 recién aparece un ciclo de eltrece "Bienvenidos a bordo" en la misma línea que el magazine vespertino "Cortá por Lozano".

Por el lado de la pantalla urdida por Adrián Suar recibió una buena noticia con los 12.5 conseguidos por Jorge Lanata en la vuelta de "Periodismo para todos", aunque perdió 1.6 puntos con respecto al lanzamiento anterior (el 23 de mayo de 2019) y fue el estreno más bajo de cada una de las temporadas.

Eltrece apuesta, además, a su nueva tarde con los cambios de horarios de "Corte y confección" (a las 14.30) y "El show de la cocina" (16.30) y el estreno, a las 18.45, de "Mamushkas", con Mariana Fabbiani.
En tanto El Nueve se sostuvo en el tercer puesto con 2.4 logrando distanciarse más de América que logró 2.1 y al que en mayo solamente le había ganado por una décima.

Para cerrar la nómina, TV Pública cedió dos décimas y anotó 0.5 para imponerse ajustadamente a Net TV que mantuvo su media de 0.4.

Aún en el contexto de emergencia que genera la pandemia y el aislamiento sanitario, se informó que el encendido de mayo fue de 18.5 cediendo 0.1 puntos en relación a abril.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos