MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2020

LaLiga de España convoca a "un aplauso infinito" para el regreso del fútbol

La competición ha lanzado una nueva iniciativa para rendir homenaje a los héroes de la crisis sanitaria. En el minuto 20 de cada partido se escuchará el aplauso de todos los aficionados. Junto con la agencia McCann Madrid han creado un spot para la campaña.

La pelota de fútbol de LaLiga española ya está listo para volver a rodar tras tres meses de parate. Y lo hace con la necesidad de servir de reenganche social a la normalidad, pero sin la posibilidad de que la hinchada disfrute del fútbol en el estadio.

Por ello, la competición de fútbol quiere rendir homenaje a todos los héroes de la pandemia del COVID-19 a través de los clubes e hinchas, con la iniciativa ‘El Aplauso Infinito’.
Kantar IBOPE Media
Es una propuesta para que en el minuto 20 de cada partido se escuche por la megafonía de los estadios el aplauso que tanto ha unido a la sociedad durante la crisis del coronavirus.
Esta idea ha nacido del Departamento de Marca interno de LaLiga, junto con la agencia McCann Madrid, y significa un paso más en el marco de la campaña #VolverEsGanar. La iniciativa se extenderá a todos los partidos de LaLiga Santander (Primera División) y LaLiga SmartBank (Segunda División) y busca involucrar a los aficionados, animándoles a sumar su aplauso a la campaña. Una vez recopilados todos los sonidos, se creará una pieza única para los estadios.

De momento, como parte de la campaña la marca ha creado una pieza audiovisual de minuto y medio para promover la participación de los fans, y también una versión reducida de 20" para mover el mensaje en web y redes sociales.

Javier Tebas, Presidente de LaLiga, ha explicado que “los aficionados completan el fútbol desde las gradas y ahora que no pueden estar por motivos de fuerza mayor, hemos creado esta iniciativa, para hacerles partícipes de la vuelta de la competición en la medida de lo posible”.

La idea tiene el doble objetivo de rendir homenaje a los que se han esforzado por combatir la pandemia y, además, acercar a aficionados y jugadores en la vuelta de la competición. En palabras de Tebas: “Queremos que se sientan cerca de sus clubes, aunque no puedan de momento estar en los estadios animando. Y, de esta forma, también los jugadores sienten el apoyo de su afición”.
La liga española no es la única que está buscando formas alternativas para acercar el sonido de los aficionados a los estadios vacíos. En Japón, la competición nacional de fútbol se ha asociado con Yamaha para desarrollar una aplicación que permite a los fans seguir el partido desde la televisión, la radio o formatos online y, así, apoyar a sus equipos. Esta app se conecta en directo con el sistema de sonido del estadio y los jugadores pueden escuchar las voces de los aficionados que están siguiendo el encuentro.

En otros países como Corea del Sur y Alemania han decidido animar las gradas con la implantación de aficionados “artificiales”. En el país teutón, el Borussia Mönchengladbach ocupó los asientos con imágenes de los aficionados impresos en cartón; mientras que en el país asiático, el Seoul FC llenó las gradas con muñecas hinchables, lo que generó tal polémica que la liga coreana decidió sancionar al equipo.

 
Ficha técnica 'Aplauso Infinito'
Agencia: McCann Madrid
Anunciante: LaLiga
Producto: LaLiga
Contacto del cliente: Enrique Moreno, Eva López, Juan Girón y María Fernanda Díaz
Equipo de creación: Óscar Martínez, Félix Gálvez y Javier Mérida
Equipo de cuentas: Blanca Fernández, Raúl Romero y Sergio San Millán
Equipo de planificación: Maria Goñi y David Feito
Directora de Producción integrada: Paloma Adrien
Producción Audiovisual agencia: Ismael Núñez
Productora: Mediapro
Productor Ejecutivo: Jose Quilez
Producción: Geni Nieto y Cristina Riera
Postproducción / sonido: Telson Servicios Audiovisuales
Agencia de medios: Initiative


Fuente: reasonwhy.es
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos