MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
02.06.2020

Quarantine Labs: un proyecto sustentable para renovar tus Chucks

Bajo el lema #CreateAtHome un grupo de biodiseñadores colombianos experimentan con la naturaleza para renovar sus Converse. Se trata de un proyecto liderado por la compañía global Propelland y la participación de la agencia creativa HOY.

Converse siempre ha buscado la manera de celebrar el pensamiento creativo, y este proyecto liderado por la compañía global de innovación Propelland y la participación de la agencia creativa HOY, así lo muestra.

Como se puede ver en la serie de videos del estilo “reality” que salieron en los últimos días en el Instagram de Converse @converscol, los estudiantes construyeron su propio laboratorio en casa y usando lo encontraron a su alrededor probaron nuevas ideas.
Kantar IBOPE Media
En el proceso decubrieron 4 colores increíblemente únicos. 4 colores que nadie había visto antes. Colores que son sustentables y sus chucks con la ayuda de la naturaleza. Luego de luchas, de derrames, de errores, de cambios inesperados: encontraron innovación.

Andrés Kiger, VP de Marketing de Global Partner Markets para Converse habló sobre el proyecto y comentó: “Converse siempre ha estado comprometido con la creatividad y con ser un motor para la juventud, en aquellos grandes retos sociales y culturales que generan cambios positivos. Lo de Colombia fue increible. Ver a estos muchachos continuar experimentando apesar de tantas limitaciones, y salir con grandes ideas nos confirma que se puede poner en cuarentena a las personas pero no su creatividad ni espritu de inovacion”.

“Crear laboratorios de ideacion RENEW para que los jovenes no solo puedan reunirse y ayudarnos a entender los problemas, sino ademas encontrar ideas y darles un foro para que demuestren su imaginacion es algo que venimos hacienda ya hace mucho tiempo (ej: Hackatones en Mexico, LA, Bogota. La intencion es ser un vehiculo para que estas comunidades creativas y de inovacion se reunan, compartan y por qué no, solucionen esos grandes retos juntos”, agregó.

Esta historia detonó algo más e inspiró un movimiento global de creativos. Muchos hicieron experimentos únicos y entre todos descubrireron una nueva paleta de colores con la ayuda de la naturaleza desde todos los rincones del mundo.


Título: Converse Renew Lab.
Cliente: Converse
Agencia: HOY Colombia / Propelland.
Cco: René Baquero
Creative Leader: Santiago Arango.
Content Director Audiovisual y Post: Andrés Losada.
Art Director: Alexander Díaz.
Account executive: Alejandra Ceballos.
Director General / Copywriter: René Baquero
Motion: Helmer Blanco.
Music: Diego Cáceres
Edition Chapter 2: Nathalia Gómez y Luisa Abril.
GM Propelland Colombia: Paola Aldaz
Design Lead México: Pedro Romero
Strategy Lead Colombia: Daniel Jaramillo
Responsable por el cliente: Andrés Kiger.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos