MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.05.2020  por TOTALMEDIOS

“Quedate en casa, prendé la radio”, las acciones de Metro en cuarentena

Desde el inicio del aislamiento, todos los programas y sus conductores transmiten a diario en vivo desde sus hogares. El nuevo formato generó una empatía distinta y un mayor ida y vuelta, con la participación de oyentes de Argentina y de todo el mundo.

En el tiempo que va desde que empezó el aislamiento social obligatorio, Metro 95.1 lanzó una serie de acciones y ediciones especiales bajo el lema “Quedate en casa, prendé la radio”.

Desde entonces, todos los programas y sus conductores transmiten a diario en vivo desde sus hogares . El nuevo formato, en sintonía con la audiencia que también trabaja sin salir de casa, generó una empatía distinta y un mayor ida y vuelta, con la participación de oyentes de Argentina y de todo el mundo que están viviendo la misma situación.
Kantar IBOPE Media
Además, Metro lanzó un nuevo programa ad hoc: Diario de cuarentena, con María O’Donnell y Nicolás Artusi. Una hora, de 20 a 21, para resumir el día con lo más importante de la jornada.

El sábado 4 de abril, el DJ Hernán Cattaneo y Metro presentaron una nueva experiencia musical: un set especial Home Edition, con 5 horas de música en vivo. Además de transmitir por Metro 95.1 y su red Metro 360 en todo el país, la edición tuvo más de 1.000.000 de reproducciones totales en vivo y un promedio 50 mil personas por segundo en simultáneo en redes sociales, su gran mayoría en Facebook, pero también en Instagram y en YouTube.
Con el fin de recaudar fondos y a su vez compartir una noche especial con oyentes, Andy Kusnetzoff fue el anfitrión en Sólo x hoy, un programa especial junto a Tania Wedeltoft, Evelyn Botto y con música de Festa Bros.

Las donaciones, recaudadas a través de Fundación Sí de Manu Lozano, sumaron el equivalente a 13.000 platos de comida, en sólo dos horas de programa. Sólo x hoy fue una fiesta virtual donde los oyentes participaron vía Zoom, escuchando la radio y haciendo sus donaciones.

Los sábados de cuarentena son en vivo con los programas de música Zuker Attack , (de 20 a 22 con Javier Zuker) y Brothers (de 22 a 24 con Festa Bros) a través de Instagram Live en @metro951.
A su vez, los Metro Podcast, que se pueden escuchar en metro951.com y en Spotify, crecieron en lo que va de la cuarentena. La audiencia aumentó, se lanzaron episodios especiales y se estrenó nuevo contenido, como Efecto THC, el podcast producido junto a la revista THC sobre medicina, ciencia, cultivo y cultura cannábica.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos