MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.05.2020

“Quedate en casa, prendé la radio”, las acciones de Metro en cuarentena

Desde el inicio del aislamiento, todos los programas y sus conductores transmiten a diario en vivo desde sus hogares. El nuevo formato generó una empatía distinta y un mayor ida y vuelta, con la participación de oyentes de Argentina y de todo el mundo.

En el tiempo que va desde que empezó el aislamiento social obligatorio, Metro 95.1 lanzó una serie de acciones y ediciones especiales bajo el lema “Quedate en casa, prendé la radio”.

Desde entonces, todos los programas y sus conductores transmiten a diario en vivo desde sus hogares . El nuevo formato, en sintonía con la audiencia que también trabaja sin salir de casa, generó una empatía distinta y un mayor ida y vuelta, con la participación de oyentes de Argentina y de todo el mundo que están viviendo la misma situación.

Además, Metro lanzó un nuevo programa ad hoc: Diario de cuarentena, con María O’Donnell y Nicolás Artusi. Una hora, de 20 a 21, para resumir el día con lo más importante de la jornada.

El sábado 4 de abril, el DJ Hernán Cattaneo y Metro presentaron una nueva experiencia musical: un set especial Home Edition, con 5 horas de música en vivo. Además de transmitir por Metro 95.1 y su red Metro 360 en todo el país, la edición tuvo más de 1.000.000 de reproducciones totales en vivo y un promedio 50 mil personas por segundo en simultáneo en redes sociales, su gran mayoría en Facebook, pero también en Instagram y en YouTube.
Con el fin de recaudar fondos y a su vez compartir una noche especial con oyentes, Andy Kusnetzoff fue el anfitrión en Sólo x hoy, un programa especial junto a Tania Wedeltoft, Evelyn Botto y con música de Festa Bros.

Las donaciones, recaudadas a través de Fundación Sí de Manu Lozano, sumaron el equivalente a 13.000 platos de comida, en sólo dos horas de programa. Sólo x hoy fue una fiesta virtual donde los oyentes participaron vía Zoom, escuchando la radio y haciendo sus donaciones.

Los sábados de cuarentena son en vivo con los programas de música Zuker Attack , (de 20 a 22 con Javier Zuker) y Brothers (de 22 a 24 con Festa Bros) a través de Instagram Live en @metro951.

A su vez, los Metro Podcast, que se pueden escuchar en metro951.com y en Spotify, crecieron en lo que va de la cuarentena. La audiencia aumentó, se lanzaron episodios especiales y se estrenó nuevo contenido, como Efecto THC, el podcast producido junto a la revista THC sobre medicina, ciencia, cultivo y cultura cannábica.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

CACE organiza un nuevo webinar sobre análisis de resultados y optimización continua

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que el próximo jueves 13 de agosto a las 11 hrs. se realizará un nuevo evento online de capacitación para comprender y aplicar los análisis de resultados y optimización continua en cualquier empresa. Ver más

Capacitación

UCES presenta los cursos extracurriculares para el segundo cuatrimestre

Todos estos cursos serán dictados en la modalidad online. En este segundo cuatrimestre habrá edición digital de video y montaje audiovisual, yoga, taller de CMSs con Wordpress y curso básico de fotografía orienta a usuarios de celulares. Ver más

Campañas

La campaña digital "Miele Helps" se lanzó bajo el lema "Chance for a change"

La empresa alemana de electrodomésticos sustentables en pleno contexto de pandemia y cuarentenas, desarrolló Miele Helps desde nuestro país, una campaña digital de posicionamiento regional con foco en Argentina, Guatemala y Panamá. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Brandz 2020

Agencia: Marca: Soporte:

Las marcas de Retail, en el top del ranking de categorías, suman un valor total de US$ 870.729 millones. Con Amazon como líder global y Alibaba en el Top 10, las marcas de Retail apostaron a mejorar sus capacidades en e-commerce durante la pandemia.

"Mientras esperamos - Viajes con concexión"

Agencia: Draftline

Marca: Corona

Soporte: Televisión - redes

Día del niño

Agencia:

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

#UnidosEnRed

Agencia:

Marca: Unilever, toyota y banco de alimentos

Soporte:

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Santander

Soporte: Televisión

Ver todos