MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.05.2020

Pensar el futuro de la sociedad y los medios, eje de las jornadas de capacitación de ADEPA

Con exposiciones, charlas y talleres de capacitación, Adepa convoca a especialistas en diferentes áreas para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus en la sociedad y en la economía.

Editores, periodistas, profesionales de la comunicación y estudiantes de todo el país participarán la semana próxima de las Jornadas de Capacitación virtual "Pensando el futuro de la sociedad y los medios", que organiza la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en el marco de su 172a Junta de Directores.

Con exposiciones, charlas y talleres de capacitación entre los días 27 y 29 de mayo, Adepa convoca a especialistas en diferentes áreas profesionales para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus en la sociedad y en la economía, debatir los cambios en el ecosistema informativo global y ayudar a vislumbrar los próximos escenarios una vez que se supere la etapa de confinamiento obligatorio.
Kantar IBOPE Media
La inscripción es libre y gratuita.

Las actividades virtuales comenzarán el miércoles 27, a las 11.00, con la capacitación "El día después... veámoslo con data", a cargo de Leónidas Rojas, Director de Comscore LATAM. Luego, a las 15:30, Valeria Arlanti, ejecutiva de cuentas de Google Argentina, y Juan Manuel Lucero, News Lab Lead de Google Argentina, brindarán un taller sobre "Google Analytics para equipos comerciales". Para finalizar el día, a las 18:00, se realizará una charla sobre "Covid-19: El desafío de la calidad en los medios digitales" en la que participarán Julio Perotti, consultor de medios; Lía Masjoan, Secretaria de redacción de El Litoral de Santa Fe; y Carlos Marino, director de 0221, La Plata.

Durante el jueves 28 de mayo, se realizarán dos actividades. A las 10:30, Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, junto a Chani Guyot, director de Red/Acción, conversarán sobre "El día después de la pandemia". Luego, a las 12:00, Guillermo Oliveto, fundador y director de Consultora W, hablará sobre "Tendencias y Tensiones en el Nuevo Hábitat Viral". Esta actividad será moderada por Daniel Dessein, directivo de La Gaceta (Tucumán) y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa.

En el transcurso del viernes 29 de mayo, habrá dos charlas más. La primera, "Facebook Journalism Project: recursos para redacciones durante la pandemia", estará a cargo de Julieta Shama, gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios de Latinoamérica en Español de Facebook. La última actividad, "CheckList Comercial para Medios Digitales", se realizará a las 15:30 y estará a cargo de Marcos Christensen, fundador de T4D - Time for Digital.
Jornadas de Capacitación virtual para editores y periodistas

"Pensando el futuro de la sociedad y los medios"

- Miércoles 27 de mayo

* 11.00 - 12.00 Taller de capacitación "El día después... veámoslo con data"
A cargo de Leónidas Rojas, Director Comscore LATAM Cono Sur.

* 15.30 - 16.30 Taller de capacitación "Google Analytics para medios"
A cargo de Valeria Arlanti, ejecutiva de cuentas de Google Argentina, y Juan Manuel Lucero, News Lab Lead de Google Argentina.

* 18.00 - 19.30 Charla: "Covid-19: El desafío de la calidad en los medios digitales"
Panelistas: Julio Perotti, consultor de medios; Carlos Marino, director de 0221, La Plata; y Lía Masjoan, secretaria de redacción de El Litoral, Santa Fe.

- Jueves 28 de mayo

* 10.30 a 11.30 Exposición "El día después de la pandemia"
A cargo de Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo.
Coordinación: Chani Guyot, director de Red/Acción.

* 12.00 a 13.30 Exposición "Tendencias y Tensiones en el Nuevo Hábitat Viral"
A cargo de Guillermo Oliveto, fundador y director de Consultora W
Coordinación: Daniel Dessein, directivo de La Gaceta (Tucumán) y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa.

- Viernes 29 de mayo

* 11.00 - 12.00 Taller de capacitación "Facebook Journalism Project: recursos para redacciones durante la pandemia"
A cargo de Julieta Shama, Gerenta de Alianzas Estratégicas con Medios de Latinoamérica en Español de Facebook.

* 15.30 - 16.30 Taller de capacitación "CheckList Comercial para Medios Digitales"
A cargo de Marcos Christensen, Fundador T4D - Time For Digital.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos