MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.05.2020

La evolución de la nueva realidad

A partir de marzo 2020, las empresas requieren entender la "nueva realidad 2020" de sus consumidores para mantenerse vigentes dentro de sus elecciones de productos y servicios. Escribe Alejandro Enriquez, Custom Solutions Head para América Latina de Comscore.

Por Alejandro Enriquez (*)

Para la mayoría de las empresas y organizaciones, el cambio a nivel global del año 2020 les ha obligado a reaccionar ante una nueva realidad, jamás imaginada.
Kantar IBOPE Media
A partir de marzo 2020, las empresas requieren entender la "nueva realidad 2020" de sus consumidores para mantenerse vigentes dentro de sus elecciones de productos y servicios. Para la mayoría de las empresas, este proceso puede tomar tanto tiempo, que probablemente sea demasiado tarde.

En el contexto de inversión publicitaria, apenas hace diez años, el presupuesto para publicidad digital constituía una fracción mínima del presupuesto de la publicidad para medios offline. En la medida en que el presupuesto para medios online se fue incrementando, la publicidad digital adquirió cada vez mayor relevancia. El entendimiento de los mercados y del consumidor en su entorno digital, se convirtió desde entonces en una "nueva realidad". Organizaciones enteras, empezando por sus más altos directivos, se vieron rebasados por una nueva realidad determinada por el avance tecnológico y el desarrollo de innumerables sistemas de medición que registran estas nuevas tecnologías.

Por otro lado, la nueva realidad ha estado presente para algunas empresas desde el inicio de la era digital, Donde la innovación, la velocidad de respuesta, la integración de fuentes como datos de terceros, métricas de redes sociales, indicadores de inversión publicitaria, métricas de audiencias, análisis de la huella digital de sus consumidores, así como la integración de equipos multidisciplinarios han contribuido a dar estructura y conformar lo que es ahora la "nueva realidad 2020".

A partir de marzo 2020, la tecnología y el entorno digital han contribuido de forma significativa a enfrentar el encierro obligado de la mayoría de las personas en el mundo.
Las plataformas para video llamadas, la mensajería instantánea, los juegos, el streaming de música y video, las redes sociales, el comercio electrónico, los sitios de noticias y podcasts, entre otras actividades digitales, han contribuido a hacer más llevadera la pandemia permitiendo realizar actividades como trabajar desde casa, tomar clases en línea y los tutoriales de todo tipo de actividades, usando el contenido para entretenimiento, jugando video juegos, escuchando música, viendo películas y series, obteniendo noticias, salud, información de belleza, servicios bancarios y compras en línea entre muchas otras actividades.

Para responder a esta "nueva realidad 2020", Comscore ha realizado cambios significativos en sus sistemas internos de trabajo que permiten proporcionar a sus clientes información oportuna para entender y reaccionar a los retos y cambios impuestos en este año.

Además de los desarrollos y evolución constante de sus sistemas de medición, algunas de las contribuciones más relevantes de Comscore en esta nueva etapa 2020, destacan servicios que permiten a las empresas entender las actividades que las personas realizan en plataformas tecnológicas en esta "nueva era 2020" como:

Weekly data: A partir del mes de marzo 2020, dio inicio a la publicación de reportes semanales de audiencias, que permiten identificar los cambios de hábitos y el surgimiento de nuevas tendencias a partir del Lockdown.

Rapid Survey: Comscore ha desarrollado sistemas para el levantamiento de encuestas que permiten conocer la opinión de los consumidores respecto a la situación actual y sus expectativas ante la nueva realidad superando los tiempos de respuesta.

Fusión de datos: a partir de la integración del estudio EGM y de la información de las audiencias en internet, sistema que permite conocer al consumidor en su entorno on y off line.

Adicionalmente el área de Custom Solutions permite desarrollar soluciones acordes a las necesidades específicas de cada organización integrando todos los recursos disponibles por Comscore.

Hoy más que nunca, mantenerse a la vanguardia en el conocimiento del consumidor es clave para enfrentar a los retos impuestos por la nueva realidad.

(*) Custom Solutions Head para América Latina, Comscore
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos