MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2020

Cisco: en 2023 habrá 5.300 millones de internautas y 29.300 millones de dispositivos conectados

Aunque se espera una reducción de la brecha digital, el informe global sostiene que en la actualidad cerca de 3.700 millones de personas siguen sin acceso a internet, con consecuencias aún más evidentes tras la pandemia del coronavirus.

En 2023, habrá 5.300 millones de internautas, es decir, el 66% de la población mundial, y 29.300 dispositivos conectados, la mitad de ellos objetos. Los datos pertenecen al informe anual elaborado por Cisco y dejan claro que el mundo se está digitalizando.

No obstante, en la actualidad cerca de 3.700 millones de personas siguen sin acceso a internet, con consecuencias ahora mayores, teniendo en cuenta la necesidad de estar conectado en un contexto de tele-enseñanza o teletrabajo provocado por la pandemia del coronavirus.
Kantar IBOPE Media
Desde Cisco señalan, además, que reducir la brecha digital y mejorar la conectividad tienen un efecto directo a nivel económico. De hecho, llevar internet a los que actualmente están desconectados añadiría 6.700 millones de dólares a la economía global y sacaría a otros 500 millones de personas de la pobreza.

En su informe The Role of Technology in Powering an Inclusive Future, Cisco revela cómo la conectividad determina las oportunidades sociales y económicas, y pone de manifiesto la desigualdad que sufren los países con una escasa preparación digital. Las barreras principales para superar la brecha digital y crear un futuro más inclusivo son la conectividad, el acceso a internet asequible y las competencias digitales.

Tan solo el 35% de los países en vías de desarrollo tienen un acceso a la red generalizado, frente al 80% en el caso de los países desarrollados. Por otro lado, las mujeres tienen hasta un 50% menos de probabilidades de estar conectadas a internet que los hombres. A esto se suma que el 87,5% del contenido online únicamente está disponible en uno de cada diez idiomas.

La situación económica de la población no conectada supone otra gran barrera, ya que la mayoría no puede hacer frente al pago. Cisco recuerda que la ONU fija como internet asequible un coste del 2% sobre los ingresos mensuales por una conexión de 1 Gigabyte de datos.
Por otro lado, muchas personas no conectadas tampoco saben utilizar dispositivos digitales, aplicaciones de comunicación y redes. A pesar de que el 90% de los empleos actuales requieren competencias digitales básicas, el 23% de los adultos de todo le mundo no saben leer ni escribir en formato digital, un analfabetismo cuatro veces más probable en mujeres que en hombres.

"La pandemia mundial ha enfatizado aún más la brecha digital a nivel social, regional y empresarial", advierte Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España. "No basta con decir que la banda ancha es un derecho universal. Empresas, administraciones y la sociedad tenemos la obligación moral de eliminar cuanto antes las barreras a la digitalización y a los servicios esenciales, trabajando en todos los sectores y geografías mediante la colaboración público-privada", añade.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos