MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2020

Cuarentena: cuánto creció el consumo de juegos móviles en la región

JustMob desarrolló un informe sobre el impacto de la cuarentena en el uso de los juegos móviles. El 75 % de los usuarios de juegos señala que pasa más tiempo con su smartphone y creció un 29% la cantidad de personas que están jugando en América Latina. 

JustMob, compañía de marketing móvil con presencia en América Latina y el mercado hispano, desarrolló un informe sobre el impacto de la cuarentena obligatoria decretada en la mayoría de los países de Latinoamérica en el uso de los juegos móviles.

Presentada en formato de infografía, el estudio señala que a partir de la cuarentena se registró en Latinoamérica un crecimiento de los usuarios de juegos móviles del 29%, pasando de 46 millones a 59 millones.
Kantar IBOPE Media
Por otra parte, desde que se inició el aislamiento obligatorio preventivo para combatir la expansión del COVID-19 en muchos países de la región, la infografía indica que los usuarios permanecen un 101 % más de tiempo en juegos móviles que antes de la cuarentena.

Entre los 5 juegos más utilizados en Latinoamérica, se encuentran: Sand Balls, Buraco Canasta Jogatina, Score Hero, Brain Test y Jhonny Trigger. Por otro lado, las aplicaciones de juegos que registraron un mayor incremento en las últimas dos semanas, fueron: Perfect Cream (6905 %), Hitmasters (6726 %), Helix Jump (3689 %), Stunt Truck Jumping (1491%) y Knock’em All (298 %).







En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día del Anunciante: Kantar revela datos clave sobre inversión publicitaria

Un nuevo análisis de Kantar IBOPE Media revela cómo se distribuye la inversión publicitaria a nivel global, qué medios lideran el media mix y cuáles son las plataformas emergentes que impulsan el crecimiento del ecosistema publicitario.
Ver más

Agencias

Reebok elige a Human Connections Media como su nueva agencia de medios en la Argentina

"Confiamos en que el enfoque analítico y empático de HCM y su profunda comprensión de las audiencias, nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos", aseguraron Pablo Carnelli y Santiago Martin, responsables de Reebok en Argentina. Ver más

Campañas

Post integra IA y redefine la planificación de campañas out of home

La plataforma de TDT Global evoluciona e incorpora IA para optimizar la planificación de campañas Out of Home. POST es la herramienta que utilizan los media owners para administrar inventarios, planificar, ejecutar y reportar campañas OOH de manera centralizada y eficiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos