MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2020

Spotify se alió con UMI para apoyar a los artistas afectados por la pandemia

La primera etapa del programa en Argentina se centra en atender las necesidades humanitarias básicas de cientos de músicos independientes a través de subvenciones monetarias. Spotify hará una donación inicial en Argentina de 100.000 dólares.

Como parte del proyecto global Spotify COVID-19 Music Relief y con el objetivo de brindar apoyo a la comunidad musical más necesitada, Spotify une su compromiso con el de UMI, Unión de Músicxs Independientes, para brindar asistencia a artistas y fomentar la reconstrucción de la escena independiente una vez haya terminado la crisis.

Para combatir el impacto generado en la industria musical, Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify COVID-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución de 10 millones de dólares. Hoy Spotify anuncia oficialmente a la UMI como organización verificada en Argentina para apoyar a los miembros de la comunidad musical más afectados por el impacto de la emergencia sanitaria global.
Kantar IBOPE Media
La primera etapa del programa en Argentina se centra en atender las necesidades humanitarias básicas de cientos de músicos independientes a través de subvenciones monetarias. Spotify hará una donación inicial en Argentina de 100.000 dólares, e igualará cada peso que se recaude desde las donaciones a la UMI con el apoyo de DonarOnline.org.

Miembros de la UMI y otras organizaciones musicales independientes formarán un comité especial, que revisará cuidadosamente que se cumplan los requisitos para la donación a los beneficiarios. Las condiciones para recibir la donación destinada a reducir el impacto de la pandemia son:
  • Ser un artista musical con actividad demostrada en los últimos dos años
  • No poseer un trabajo en relación de dependencia formal que proporcione más de $15.000 mensuales
  • Contar con al menos un álbum publicado

Tanto personas y proyectos musicales pueden solicitar la ayuda. La iniciativa también estará abierta para que otras compañías y organizaciones, además de individuos, puedan hacer donaciones a artistas, a través de la plataforma de crowdfunding DonarOnline.org.

En una segunda etapa, se impulsará el acomodamiento y puesta en funcionamiento de la escena musical en Argentina para que bandas y artistas puedan volver a actuar en sus lugares habituales, ya sean bares o teatros, con la infraestructura adecuada para preservar su salud.

"Desde los inicios, la UMI ha tenido la preocupación de facilitar el camino de lxs músicxs independientes de la Argentina, defendiendo sus derechos y consiguiendo beneficios para el ejercicio de su actividad. En la actualidad nos enfrentamos a una problemática inédita e inesperada a causa de las medidas de prevención social adoptadas frente a la pandemia. Por este motivo, necesitamos dar otras respuestas institucionales. En este sentido, la cooperación de Spotify resulta fundamental en nuestra búsqueda de paliar la situación de emergencia económica y laboral que enfrentan lxs músicxs y demás trabajadorxs del sector", explica Juan Ignacio Vázquez, presidente de la UMI.
"Frente a este escenario, Spotify se ha comprometido con socios de toda la industria para discutir cómo podemos apoyar a los artistas y a la comunidad creativa que se han visto profundamente afectados. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave en conectar a los creadores con sus fanáticos, varias otras fuentes se han visto interrumpidas por la crisis. Combatir el impacto de esta pandemia en la industria de la música requerirá un gran esfuerzo global, y esta asociación con UMI nos permite trabajar rápidamente para optimizar estos nuevos recursos para los artistas en Argentina", agrega Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina.

El programa de ayuda impulsado por Spotify y UMI concentra esfuerzos para destinar donaciones, por lo que no será necesario que quienes la reciban devuelvan el dinero a Spotify ni a UMI. La página de la iniciativa antes mencionada contiene un formulario en el cual el solicitante debe proporcionar sus datos personales y responder un cuestionario que justifique la asistencia. Con un micrositio para resolver todas las dudas tanto para postulantes al Beneficio, como para los donantes https://umiargentina.com/donar/
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos