MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2020  por TOTALMEDIOS

LLYC adquiere la consultora colombiana de innovación Adaptative

Adaptative ofrece servicios de consultoría de innovación (IAAS) y utiliza una metodología propia de investigación, diseño e implementación para proyectos de comunicación, marketing y asuntos públicos.

LLYC, firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos, anuncia la adquisición de la consultora colombiana de innovación Adaptative y la incorporación de su fundador y director, Andrés Venegas, al equipo LLYC en la Región Andina. Esta operación permitirá a LLYC poner las metodologías de innovación al servicio de sus clientes en la búsqueda de soluciones creativas y eficaces a sus desafíos más sofisticados. Desde Design Thinking hasta Growth Hacking o Agile, este tipo de aproximaciones han demostrado ofrecer resultados de alto impacto e inmediatos siempre que se entiende en profundidad cuándo son oportunas y cómo deben desplegarse.

Adaptative es una consultora de innovación IAAS (Innovation As A Service). Nace en 2006, con la creación de la firma de ingeniería cultural Meta Latam. En este tiempo ha ido evolucionando hasta su desarrollo actual, en el que ofrece una metodología propia de innovación que combina investigación, diseño e implementación para proyectos de research, estrategia, prototyping y user experience (UX).
Kantar IBOPE Media
Andrés Venegas es fundador de Meta Culture Engineering y Adaptative. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de los Andes (Bogotá). Desde sus inicios en 2006, ha tenido resultados muy relevantes aportando insights para la reestructuración de negocios de marcas como Alpina, Copa Airlines, Crepes & Waffles, El Tiempo y Helm Bank, entre otras.

En palabras de Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC, "La operación es un paso muy relevante en la estrategia de la firma por continuar innovando en la forma en la que los sectores de la comunicación y de los asuntos públicos se aproximan y estudian los retos de sus clientes y en la manera en que se plantean soluciones, testan, ejecutan y se mide el valor que agregan. Con las metodologías y la experiencia de Adaptative, volvemos a salir de nuestra zona de confort buscando agregar aún más valor a nuestros clientes".

Para Andrés Venegas, "sumarme a una firma líder como LLYC, que entiende el valor diferencial y el futuro de la innovación aplicada a la comunicación y al marketing, nos permitirá seguir desarrollando la metodología Adaptative y poder aplicarla en los 13 mercados en los que opera. Estoy muy contento de poder compartir mi expertise con un extraordinario equipo de profesionales, que me acompañarán en esta tarea".

Con la adquisición de Adaptative, LLYC sigue reforzando su oferta en innovación. Este año alcanzó un acuerdo estratégico con Voikers, compañía de estrategias de voz, para ayudar a las empresas a anticiparse con éxito en la implantación masiva de relaciones, a través de dispositivos de voz y audio con sus clientes, empleados e inversores. También este año anunció su alianza con el ecosistema de emprendimiento digital The Hub of Brands, para la realización conjunta de proyectos que ayuden a sus clientes a generar vinculación y confianza con sus públicos, a través de soluciones digitales, tecnológicas y creativas.
Asimismo, a finales de 2019, LLYC se incorporó como corporate partner a Barcelona Tech City, la asociación privada que representa a más de 900 empresas del sector tecnológico y digital y que es el clúster de referencia del sector en el Sur de Europa. En esta apuesta por la innovación, en 2019, se adhirió a Torre Juana Open Space Technology de Alicante, una comunidad de empresas que aborda, de manera colaborativa, los desafíos que plantean las nuevas tecnologías disruptivas como IA, Big Data, IoT o Blockchain.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos