MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2020

Colombia: caen las menciones al Coronoavirus en redes sociales

Según un informe de Comscore, entre el 19 de marzo y el 15 de abril disminuyó un 42% el volumen de menciones a las palabras Coronavirus o Covid-19. El pico se alcanzó con 1,2 millones de menciones y luego comenzó un sostenido declive.

En Colombia, la presencia de las palabras Coronavirus o Covid-19 en redes sociales vivieron un rapidísimo ascenso en marzo que luego decreció: las dos formas de llamar a la pandemia pasaron de cerca de 1,2 millones de menciones a mediados de marzo a, un mes después, estabilizarse en cerca del medio millón de apariciones.

Los datos corresponden a un reciente informe de Comscore sobre el impacto del Covid-19 en redes sociales en el país, que muestra el fuerte interés que despertó la pandemia en los usuarios. Mientras que en los primeros días de febrero casi no había menciones en redes sobre el tema, entre el 5 y el 12 de marzo la cantidad pasaba de cerca de 200 mil apariciones a un millón en pocos días.

El pico se alcanzaría unos días después, con 1,2 millones de menciones, hasta comenzar un sostenido declive. Entre el 19 de marzo y el 15 de abril disminuyó un 42% el volumen de menciones a las palabras coronavirus o Covid-19. En la segunda semana de abril, la curva quedaba cerca de las 500 mil apariciones.

Este movimiento en las redes estuvo acompañado por una mayor actividad en los medios de comunicación. En marzo se generó un 14% más de contenido en publicaciones de Noticias, con un 35% más de engagement de los usuarios.

"En épocas de crisis, cuando las fake news y el temor sobran en el mercado, los canales propios y el contenido premium toman gran relevancia. Y eso es algo que hacen muy bien los grandes medios de comunicación", indicó Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore Colombia.

Los publishers con mayor volumen de interacción en posteos con la palabra coronavirus o Covid-19 fueron El Tiempo, Noticias Caracol, Revista Semana, El Espectador y Noticias RCN.




En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Flow es para vos”, la nueva campaña integral de Cablevisión Flow

En esta campaña presenta su nuevo concepto de comunicación, con el que inaugura una etapa de contacto con sus clientes. La acción se apalanca en los nuevos hábitos de consumo de contenidos, destacando la evolución constante, flexibilidad y comodidad.  Ver más

Opinión

Storytelling en Publicidad OOH: ¿En qué consiste y por qué aplicar esta estrategia?

Desde Ayi Publicidad OOH explican qué es storytelling, y cómo aplicarlo en grandes formatos, medianeras, séxtuples, buses o cualquiera de los formatos que utilices para promocionar marcas. Los tres pasos que hay que seguir.
Ver más

Medios

Telefe presenta "Cámaras en acción"

Recorriendo distintos puntos del país, "Cámaras en Acción" captará el desarrollo de la sociedad durante la cuarentena. Presentará historias reales, hechos impactantes, personajes rebeldes y solitarios. Desde este domingo a las 23.15.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada detiene a un equipo”

Agencia: Wieden + kennedy Marca: Nike Soporte: Tv y web

Con más de 50 atletas de distintas disciplinas de todo el mundo, el comercial celebra a los atletas que, a través del poder del deporte, buscan crear un mundo mejor, incluso en los momentos de mayor adversidad. La campaña fue realizada por Wieden + Kennedy.

"Flow es para vos"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Tv y digital

El Gourmet

Agencia:

Marca:

Soporte:

"Codo a Codo"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre y mercado pago

Soporte: Digital

"Detalles"

Agencia: Interactivity

Marca: Griferías fv

Soporte: Tv y web

Ver todos