MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
21.05.2020

El Círculo Creativo de México lanza “Pimpea mi book”

Es una iniciativa pensada en estudiantes y jóvenes creativos de Latinoamérica, en donde los interesados cuentan con 20 minutos para presentar su pieza, book o CV y recibir feedback por parte de reconocidos creativos. Además, habilitó una nueva sección en su web.

Al igual que el resto del mundo, la industria de la comunicación comercial está pasando por un momento de prueba. Es así como el Círculo Creativo de México (CCMX) da a conocer varias iniciativas y movimientos con el objetivo de mejorar el contexto actual.

Por un lado, lanza 'Pimpea mi book’, un espacio pensado en estudiantes y jóvenes creativos, en donde los interesados cuentan con 20 minutos para presentar una pieza, portafolio o CV y recibir feedback por parte de creativos de agencias reconocidas. Los interesados pueden encontrar en las redes sociales del CCMX el calendario semanal con los horarios y grupos disponibles, para registrarse es necesario mandar un correo a la dirección electrónica circulocreativomx@gmail.com señalando día y hora en el que desean participar.

Al respecto, Esaú Vázquez, Presidente del CCMX, subraya: “'Pimpea mi book’ surge con el objetivo de mejorar el portafolio creativo de todos y tener la oportunidad de recibir de manera directa y personalizada los consejos de figuras de la industria. A solo dos semanas de iniciar, cerca de 50 diferentes creativos han aportado su tiempo para retroalimentar a casi 60 participantes de México así como de Guatemala y Colombia”.

Por otro lado, el sitio web del Círculo Creativo (https://circulocreativo.mx) que se hizo realidad gracias al apoyo de Birth Group, hoy ofrece una nueva funcionalidad, en donde socios y no socios puedan usarla para subir sus portafolios, currículum y proyectos. Veritl Flores, Presidente del CCMX, enfatiza: “Entendiendo la situación actual y en apoyo al momento que estamos pasando, el Círculo abre sus puertas a todo el talento creativo para que puedan hacer uso libre de esta plataforma, donando un beneficio exclusivo de socios y lograr hacer visible a todo el talento publicitario”.

Para ingresar sus portafolios, los creativos deben darse de alta en la página en la sección de REGISTRO, posteriormente recibirán un correo de bienvenida con el aviso de que la cuenta está activa.

Además, el CCMX está trabajando activamente con Círculos Creativos de Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela, generando una Bolsa de Trabajo Internacional en donde las agencias de publicidad de la región pueden solicitar la búsqueda de creativos, planners, productores de agencia o freelancers de otros países. Para subir ofertas a la bolsa de trabajo se debe llenar un formulario en el siguiente link: https://bit.ly/2T428sR.

Como parte de este trabajo en conjunto también nace Miembros Destacados, en donde a través de una plataforma los creativos pueden registrarse, ya sea para participar en podcasts, dar charlas por video, ser panelista en eventos o jurado invitado en premios de los Círculos o Clubes creativos de la región, etc. Para ser considerado es preciso registrarse en https://bit.ly/3fL51IX, en donde un panel evalúa los perfiles y contacta a los interesados seleccionados.

Es así como en el CCMX continúa trabajando por #AbrirelCírculo, enfrentando los desafíos actuales y aportando soluciones a la industria.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Diálogos Clarín, una propuesta pensada para los suscriptores

Desde este jueves 28, cada semana un diálogo virtual entre invitados y suscriptores. El presente político en la Argentina y el mundo, la economía, el deporte, la tecnología y otros temas. Este jueves, la primera charla con Alejandro Borensztein.

Ver más

Campañas

Icolic Linked by Isobar presenta la campana institucional de la CACE

En tiempos de cuarentena, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sigue impulsando el comercio electrónico con el lanzamiento de tiendas.cace.org.ar, un directorio con tiendas online para que la gente pueda comprar de forma más simple y segura desde sus casas. Vea el spot.

Ver más

Medios

El Gourmet lanza "Cocina con Blanca", para reavivar la creatividad culinaria

"Cocina con Blanca" trae de regreso a Blanca Mayandía quien propone los mejores platos salados y dulces con su toque personal, ideal para que todos aprendan cómo darle un giro inesperado a cada receta. Estreno el lunes 1 de junio a las 18hs por El Gourmet.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina Marca: Samsung Soporte: Digital - tv

En medio de una realidad imaginada, Leo Burnett Argentina desarrolla para su cliente Samsung una nueva plataforma de comunicación donde presenta el nuevo concepto de la marca. La nueva campaña se podrá ver en plataformas digitales, redes sociales y mediante anuncios display y video.

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

“Delivery de jubilaciones”

Agencia: Grey argentina

Marca: Itaú

Soporte: Tv y web

"Nos van a faltar horas"

Agencia: September

Marca: Empark

Soporte: Digital - tv

Ver todos