MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
21.05.2020

Header Bidding: 5 preguntas de las cuales necesitás conocer sus respuestas

Mientras que su origen se remite a la búsqueda de una solución frente a cierta ineficiencia de Google en el intercambio de sus anuncios, comprender hoy el header bidding es sinónimo de entender cómo funciona la publicidad programática.

Cuando el intercambio de materiales durante el proceso que se conoce como “waterfall ad-buying” demostró ser ineficiente, el header bidding emergió como una solución novedosa y noble para todas las partes involucradas. Fueron estas características por las cuales, dentro de la industria, este desarrollo se transformó en un estándar aceptado y ampliamente esperado. Tanto que se calcula que, más de la mitad de los publishers norteamericanos, incorporaron el header bidding como la modalidad líder.

¿Qué es header bidding?

También conocido como pre-bidding (preoferta) y holistic yield management (oferta anticipada y gestión integral del rendimiento); se trata de un desarrollo que permite a los publishers recibir y recopilar al mismo tiempo las distintas ofertas de fuentes de demanda, antes de llamar a su servidor de anuncios.

¿Cuáles son los beneficios de header bidding?

Al tener la capacidad de ver las fuentes de demanda y con esto conocer el valor real de sus ofertas, los publishers pueden aspirar a obtener el mayor CPM (Costo Por Mil Impresiones) posible. Además, la competencia gana muchísima transparencia y se generan mejores oportunidades de ganar la impresión. Por último, también les brinda la posibilidad de que el ingreso a su inventario sea mayor, ya que el rendimiento también mejora.



¿Qué es Client-Side Header Bidding?

Conocida también como browser-side header bidding (ofertas de encabezado del lado del navegador), esta modalidad implica agregar entre las etiquetas del sitio, una pieza de JavaScript. Gracias a esto, el código se ejecuta cada vez que se carga una página y de esta forma se envía la solicitud del anuncio a varios socios. Permitiendo que el mejor postor gane la subasta.

¿Qué es Server-Side Header Bidding?

Se trata de una solución más nueva y que, su funcionamiento, no varía tanto de cómo trabaja el client-side header bidding. La mayor diferencia se encuentra en que las solicitudes se envían desde un servidor central en vez desde el navegador del usuario. De esta manera el publisher evita los problemas asociados con la latencia (tiempos de carga de la página).

¿Cuáles son los pros y contras de ambos?

Si bien ambas modalidades se destacan por su eficiencia y transparencia en el proceso, a la hora de tomar una decisión sobre por cuál avanzar, siempre es importante conocer cuáles son los beneficios de cada una:

Macheo con cookies. Mientras que con la modalidad de client-side se puede realizar una sincronización con las cookies del sitio (y, gracias a esto, conocer al usuario y mostrar publicidad personalizada), esto no es posible con server-side ya que las solicitudes no se envían desde el navegador.

Latencia. Con la opción de server-side se redujeron significativamente los problemas de latencia y los tiempos de carga. Si bien es verdad que hablamos de una diferencia de pocos milisegundos, en lo que se refiere a la experiencia general del usuario esto tuvo un impacto positivo.

Sistema de administración. El contenedor donde se agrega el código JavaScript para la client-side permite que los publishers puedan sumar y eliminar con mucha facilidad fuentes de demanda y hasta establecer tiempos de espera de oferta. Esto no es posible con server-side, provocando que esta información quede oculta para los publishers.

Formatos. Con el aumento de la popularidad de formatos como Rich Media o anuncios con video (materiales que debido a sus características técnicas tienen un tiempo de carga mayor) el server-side ha demostrado lograr mejor performance con estos formatos debido a no depender del código JavaScript implementado en el navegador.

Ofreciendo diferentes ventajas, la elección de la modalidad de client-side o service-side debe basarse en detalles como el inventario, la demanda y las tendencias del mercado. En este sentido, la implementación ofrecida por E-PLANNING integra tanto el conocimiento en la tecnología como el expertise en los mercados y el acompañamiento constante a sus clientes.

Para mas información entra a www.e-planning.net
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Diálogos Clarín, una propuesta pensada para los suscriptores

Desde este jueves 28, cada semana un diálogo virtual entre invitados y suscriptores. El presente político en la Argentina y el mundo, la economía, el deporte, la tecnología y otros temas. Este jueves, la primera charla con Alejandro Borensztein.

Ver más

Campañas

Icolic Linked by Isobar presenta la campana institucional de la CACE

En tiempos de cuarentena, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico sigue impulsando el comercio electrónico con el lanzamiento de tiendas.cace.org.ar, un directorio con tiendas online para que la gente pueda comprar de forma más simple y segura desde sus casas. Vea el spot.

Ver más

Medios

El Gourmet lanza "Cocina con Blanca", para reavivar la creatividad culinaria

"Cocina con Blanca" trae de regreso a Blanca Mayandía quien propone los mejores platos salados y dulces con su toque personal, ideal para que todos aprendan cómo darle un giro inesperado a cada receta. Estreno el lunes 1 de junio a las 18hs por El Gourmet.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina Marca: Samsung Soporte: Digital - tv

En medio de una realidad imaginada, Leo Burnett Argentina desarrolla para su cliente Samsung una nueva plataforma de comunicación donde presenta el nuevo concepto de la marca. La nueva campaña se podrá ver en plataformas digitales, redes sociales y mediante anuncios display y video.

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

“Delivery de jubilaciones”

Agencia: Grey argentina

Marca: Itaú

Soporte: Tv y web

"Nos van a faltar horas"

Agencia: September

Marca: Empark

Soporte: Digital - tv

Ver todos