MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.05.2020

Llegan a Contar nuevos capítulos de “Terapia en cuarentena”

Se trata de la primera ficción web original realizada de manera integral durante el aislamiento. La primera producción de la plataforma Contar presenta las actuaciones de Carola Reyna, Mercedes Funes, Violeta Urtizberea, Luciano Cáceres y Coco Sily.

La plataforma pública y gratuita de contenidos audiovisuales Contar presentará mañana, 21 de mayo, a partir de las 22, los capítulos 3 y 4 de su primera ficción web original, realizada de manera integral en el marco del aislamiento social obligatorio. Carola Reyna, Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea son los protagonistas de esta serie.

La historia transcurre en una sesión de terapia on-line que desata los conflictos habituales de los pacientes, atravesados por las complicaciones propias del aislamiento. Se trata de cuatro personajes con perfiles muy diferentes que, frente a la cuarentena, deben encarar sus terapias habituales de manera virtual. Para Anita, la psicóloga (Carola Reyna), este cambio supondrá también adaptarse a una dinámica profesional completamente nueva y que le genera una gran cantidad de miedos e incomodidades: tampoco logra mantenerse al margen de la situación extraordinaria que nos afecta a todos y todas.


Lo novedoso de este proyecto es que se trata de un esquema de producción original e innovador que respeta, de manera completa, las medidas previstas por el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio frente a la pandemia del COVID-19. Es decir, el sistema de producción prevé que todo el elenco y el equipo técnico involucrado en las grabaciones reciban los lineamientos y protocolos de prevención necesarios para que puedan grabar los capítulos dentro de sus hogares.

En el capítulo 3, Violeta Urtizberea encarna a Rosario, una joven médica que, en el edificio donde vive, es boicoteada de manera constante. En el ascensor, sus vecinos, por ejemplo, han colocado un cartel en el que la acusan de exponerlos a una situación de riesgo. Durante su terapia descarga el dolor por la discriminación y por una separación en curso, que quedó suspendida por el aislamiento.

Por su parte, en el capítulo 4, Luciano Cáceres (en el personaje de Diego) interpreta a un hombre gay que, en el marco del aislamiento, queda viviendo solo en su departamento. El encierro, que lo aleja de su afición por los deportes y las relaciones casuales con otros hombres, lo lleva a replantearse su existencia: se siente viejo, solo y poco deseado. Además, justifica sus constantes llegadas tarde a la terapia argumentando que entra a sitios de citas para planear lo que va a hacer cuando se levante la cuarentena.


TERAPIA EN CUARENTENA

Ficha Técnica
Producción general: Contar y casa productora NOS
Autor: Marcelo Camaño
Realización integral: NOS
Actrices / actores: Carola Reyna, Mercedes Funes, Luciano Cáceres, Coco Sily y Violeta Urtizberea

  
Para ver la serie y más contenidos podés ingresar a la plataforma Cont.ar


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cisneros Interactive suma países a su alianza comercial con Spotify for Brands

Cisneros Interactive profundiza su asociación con Spotify para ofrecer servicios publicitarios de audio, video y display en la región. La colaboración comercial ahora incluye Argentina, Chile, Colombia y Perú, alcanzando un total de 16 países de Latinoamérica.

Ver más

Medios

Metro 95.1 presenta la Misión Solidaria 2020

Este año, la iniciativa solidaria que produce Metro desde el 2007 junto a la Fundación Sí, y que desde hace tres años también participa Telefe, será virtual y mundial. Además, en este 2020 se sumará la Fundación La Nación a la movida que se realizará el próximo sábado 11 de julio.

Ver más

Opinión

La reinvención de las marcas ya comenzó

Si bien las fechas indican que aún estamos en tiempos de COVID-19, las marcas y los consumidores ya están un paso adelante. No quieren pensar más en la cuarentena y si en el día post. Escribe Pablo Durañona, Head of Marketing & Communications de Kids Corp.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quiero verte otra vez"

Agencia: Vmly&r Marca: San lorenzo Soporte: Digital - tv

En el marco de la extensión del aislamiento decretado por el Gobierno y bajo el paraguas de Fiel de Cuervo, la campaña de retención y captación de socios, San Lorenzo lanzó un nuevo mensaje para seguir abrazando el vínculo con los corazones azulgrana.

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo

Marca: Conmebol

Soporte: Digital - tv

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

Ver todos