MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.05.2020

Gobierno y productores avanzan en un protocolo para el sector audiovisual

Marcelo Tinelli, Adrian Suar y Luis Puenzo se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud. Comenzaron a esbozar lo que será "un protocolo para el sector audiovisual", aunque por el momento no se retomarán las grabaciones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, se reunieron en Casa Rosada con el titular del INCAA, Luis Puenzo, y los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli, con el objetivo de trabajar en "un protocolo para el sector audiovisual".

Durante una hora, los funcionarios y los referentes de la televisión y el cine comenzaron a esbozar lo que será "un protocolo para el sector audiovisual", aunque por el momento no se retomarán las grabaciones en ningún ámbito.
Kantar IBOPE Media
"Fue un encuentro muy productivo", destacó el jefe de Gabinete en un comunicado.

Según indicó el Gobierno nacional, "el desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente".

También formaron parte del encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y del subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos.

La reunión se dio en momentos en que las producciones de cine y televisión debieron frenarse por la pandemia, siendo el sector uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Por las particularidades de las producciones audiovisuales, es muy difícil mantener el distanciamiento social, en especial para los actores, que durante las escenas deben acercarse entre sí.

El objetivo de la reunión en la Casa de Gobierno fue empezar a explorar un protocolo que permita retomar parte de las actividades del sector, respetando los recaudos sanitarios.

Cafiero es el encargado de delinear los protocolos de cada una de las actividades, como sucedió la semana pasada con la reapertura de las iglesias, que seguirán estrictas reglas de funcionamiento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos