MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.05.2020  por TOTALMEDIOS

“Cuando tu ídolo te llama”, lo nuevo de BBDO para el GCBA

La campaña se centra en el servicio del gobierno de la Ciudad que mediante el 147 ayudan a los adultos mayores. El objetivo de la campaña es reconvertir el duelo provocado por el encierro. Varios famosos devolvieron llamados telefónicos. 

12.000 adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires llamaron al 147 en el último mes. Para pedir ayuda con las compras, compañía telefónica o simplemente para manifestar sus ganas de salir. Cada conversación con el programa #MayoresCuidados sirvió para conocerlos y para poner en práctica una iniciativa: llamadas de sus personajes admirados para pedirles que se queden en casa.

8 de cada 10 personas que fallecen por el COVID-19 tienen más de 70 años por lo que el cuidado de nuestros adultos mayores es clave. Es por eso que se creó #MayoresCuidados, un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que incluye voluntariados, colaboración logística, ayuda y asistencia telefónica a través de un número gratuito para que los mayores puedan comunicarse y pedir ayuda.
Kantar IBOPE Media
El programa permitió durante el tiempo de pandemia transcurrido que muchos de estos adultos mayores, compartieran intereses y gustos personales, desde el fanatismo por un club de fútbol hasta el amor por la danza, la pintura o la música. Después de compilar más de 12 mil llamados, algunos de ellos recibieron una sorpresa: futbolistas, cantantes, artistas plásticos y referentes de la danza devolvieron los llamados para pedirles a esos adultos mayores que se quedaran en sus casas.

El objetivo de la campaña es ayudar a los adultos mayores a reconvertir el "duelo" provocado por las profundas transformaciones que ocasiona la pandemia en nuestra vida cotidiana. Colaborar para que puedan sobrellevar mejor los posibles estados de enojo, decepción y crispación, transmitiendo un mensaje de solidaridad y sentido de comunidad que invite y empuje a la acción colectiva.





Ficha técnica:

Título: Ídolos
Anunciante: GCBA
Producto: Mayores Cuidados
Responsables por anunciante: Ernesto Skidelsky - Pilar Lopardo – Ana Clemente - Daniela Martínez Fuhrer
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Christian Rosli / Joaquín Campins
Director Creativo: Gustavo Sucri / Yago Fandiño / Mathias Harbek
Redactor: Alejo Sassano
Director de Arte: Laura Sturzenegger - Gustavo Chiocconi
Brand Lead: Rocío Serafini
Project Manager: Ana Bianchini
Production Manager: Anita Pillado
Productor de agencia: Agustin Iñiguez
Edición: Made in Tokio
Sonido: Twins Music
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos