MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.05.2020  por TOTALMEDIOS

“Cuando tu ídolo te llama”, lo nuevo de BBDO para el GCBA

La campaña se centra en el servicio del gobierno de la Ciudad que mediante el 147 ayudan a los adultos mayores. El objetivo de la campaña es reconvertir el duelo provocado por el encierro. Varios famosos devolvieron llamados telefónicos. 

12.000 adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires llamaron al 147 en el último mes. Para pedir ayuda con las compras, compañía telefónica o simplemente para manifestar sus ganas de salir. Cada conversación con el programa #MayoresCuidados sirvió para conocerlos y para poner en práctica una iniciativa: llamadas de sus personajes admirados para pedirles que se queden en casa.

8 de cada 10 personas que fallecen por el COVID-19 tienen más de 70 años por lo que el cuidado de nuestros adultos mayores es clave. Es por eso que se creó #MayoresCuidados, un programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que incluye voluntariados, colaboración logística, ayuda y asistencia telefónica a través de un número gratuito para que los mayores puedan comunicarse y pedir ayuda.
Kantar IBOPE Media
El programa permitió durante el tiempo de pandemia transcurrido que muchos de estos adultos mayores, compartieran intereses y gustos personales, desde el fanatismo por un club de fútbol hasta el amor por la danza, la pintura o la música. Después de compilar más de 12 mil llamados, algunos de ellos recibieron una sorpresa: futbolistas, cantantes, artistas plásticos y referentes de la danza devolvieron los llamados para pedirles a esos adultos mayores que se quedaran en sus casas.

El objetivo de la campaña es ayudar a los adultos mayores a reconvertir el "duelo" provocado por las profundas transformaciones que ocasiona la pandemia en nuestra vida cotidiana. Colaborar para que puedan sobrellevar mejor los posibles estados de enojo, decepción y crispación, transmitiendo un mensaje de solidaridad y sentido de comunidad que invite y empuje a la acción colectiva.






Ficha técnica:

Título: Ídolos
Anunciante: GCBA
Producto: Mayores Cuidados
Responsables por anunciante: Ernesto Skidelsky - Pilar Lopardo – Ana Clemente - Daniela Martínez Fuhrer
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Christian Rosli / Joaquín Campins
Director Creativo: Gustavo Sucri / Yago Fandiño / Mathias Harbek
Redactor: Alejo Sassano
Director de Arte: Laura Sturzenegger - Gustavo Chiocconi
Brand Lead: Rocío Serafini
Project Manager: Ana Bianchini
Production Manager: Anita Pillado
Productor de agencia: Agustin Iñiguez
Edición: Made in Tokio
Sonido: Twins Music
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos