MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2020

BonBonBum Challenge, el hit de Tiktok creado por The Juju Colombia

La agencia desarrolló para la marca el contenido creativo y estrategia del desafío que alcanzó 5,5 millones de reproducciones en la red social preferida por los jóvenes. Además, los usuarios generaron más de 2000 videos y se obtuvo cerca de 1 millón de likes.

The Juju Colombia, la agencia independiente parte del colectivo regional Untold_, junto a su cliente Colombina desarrolló para el producto Bon Bon Bum, el primer challenge en Tiktok para una marca colombiana.

La red social elegida es hoy la que mayor influencia cuenta entre el target de Bon Bon Bum, uno de los productos más queridos por los colombianos. Para desafiar a la cuarentena y acompañar a los consumidores, que se encuentran en sus casas sin poder salir a comprar a las tiendas o kioscos, se creó el #BonBonBumChallenge
Kantar IBOPE Media
La agencia desarrolló una canción original, la cual fue sembrada orgánicamente, y junto a Comic Agency sumó a un grupo de creadores de contenidos e influencers para impulsar el reto, logrando en tan solo 8 días de campaña más de 5,5 millones de reproducciones con el hashtag propuesto.

Además los usuarios de Tiktok generaron más de 2000 videos y se obtuvo cerca de 1 millón de likes y comentarios, marcando un hito en interacciones alcanzadas por una marca colombiana en esta red social. También algunas celebridades se sumaron al reto que llegó a expandirse a otras redes como Instagram y a más de 10 países de la región.

"El trabajo colaborativo junto a creadores fue clave para entender y conocer a nuestra audiencia. Utilizando códigos de comunicación propios de la red pudimos reaccionar rápidamente componiendo una canción propia para la marca y creando un ritual de consumo que rápidamente se viralizó", explica Leonadro Jurado, Director de Contenido de The Juju Colombia.

Tiktok es la red social que más creció a partir de la cuarentena dictada en marzo en Colombia, alcanzando un crecimiento en las descargas del 12% con más de 28 millones de usuarios.

Ficha técnica:

CEO: Juan Pablo Rocha
DGCs: Andrés Norato - Andrés Marantá
Director Creativo de Contenido: Leonardo Jurado
Directores Creativos: Juanita Enciso - Iván Gutierrez
CM: Jennifer Beltrán
Directora de Cuenta: Catalina Avendaño
Project Manager: Susana Bonillas
Gerente Unidad de Negocio Dulcería - Colombina: Andrés Sánchez
Gerente de Mercadeo Dulcería - Colombina: Verónica González
Gerente de Marca Bombones - Colombina: Cristina Garcés
Director Digital y Medios - Colombina: Alejandro Caicedo
Director Creativo Colombina - Colombina: Pablo Wills

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos