MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.05.2020

Prisa Brand Solutions consolida su liderazgo en deportes en español

AS.com rompe récords de audiencia en marzo y se destaca como líder en deportes en español en Estados Unidos y América Latina, según los datos de medición de ComScore. Además, Elpais.com culmina la implementación de la estrategia de su modelo de suscripción digital.

Prisa Brand Solutions anuncia el liderazgo de su sitio propio y operado en Estados Unidos y América Latina, el diario AS (AS.com), que aparece en la primera posición de la clasificación mundial de medios deportivos en español. Así lo refleja Comscore, medidor utilizado por el mercado publicitario, en su reciente informe correspondiente al mes de marzo de 2020. AS obtiene 9,7 millones de usuarios únicos, por delante de otros medios en español como Marca (9), Mundo Deportivo (1,8) y Sport (1,5); el argentino Olé (1,5) o el peruano Líbero (1,4). Los datos de audiencia de AS son muy notables en todas las zonas geográficas de habla hispana. En el global de América Latina AS también es líder con un incremento de usuarios respecto a febrero del 144%.

Prisa Brand Solutions cuenta con equipos locales y su inventario publicitario solo puede ser adquirido a través de sus equipos comerciales en cada una de estas regiones, según José Antonio Ortega, CEO de Prisa Brand Solutions US, “estos resultados son el fruto del trabajo de un equipo extraordinario de periodistas que viven el deporte con pasión en nuestras redacciones de Estados Unidos, Colombia, México, Chile, Argentina y Madrid. Su enfoque es local con una tecnología que les permite un alcance global. Escuchar al lector y cuidar el producto son nuestra obsesión.”
Kantar IBOPE Media
El inventario de Prisa Brand Solutions no es cedido a terceros/redes/networks que convierten los sitios en experiencias de usuario que no son aceptables por los medios de comunicación que conforman su larga lista. “En este sentido es importante destacar también que este ranking lo proporciona un medidor independiente como ComScore. Este aspecto es significativo sobre todo en el mercado hispano en Estados Unidos, donde circulan rankings de audiencias hispanas basados en información interna de las propias networks, no auditada ni verificada por ningún tercero. El mercado de la publicidad orientada a hispanos en Estados Unidos necesita de transparencia, y comenzar por respetar la verificación de terceros sería un gran paso”, concluye Ortega.

Otro de los medios de comunicación de Prisa ha cumplido un hito recientemente. ElPAIS.com, sitio de noticias de información general líder en habla hispana, anunció recientemente la completa implementación de la estrategia de su modelo de suscripción digital. “Esta estrategia está alineada con la llevada a cabo por medios como The New York Times o The Washington Post y permitirá, entre otras muchas cosas, mejorar la 1st party data con data censal de nuestros usuarios” afirma Ortega. “Mantener una Redacción global con más de 400 periodistas, la mayor red de corresponsales de habla hispana en el mundo o equipos de especialistas que hoy más que nunca se hacen relevantes —en salud, en ciencia, en educación, en economía, política, datos, gráficos o multimedia, por poner solo unos ejemplos— es un gigante y necesario esfuerzo consustancial a la estrategia de el medio informativo más relevante en español a nivel mundial”.

Prisa es una marca global y es dueña de más de 50 sitios propios y estaciones de radio, especializados en crear contenido de calidad para las audiencias hispanas en el mundo. Prisa Brand Solutions lidera el ranking del Hispanic Ad Focus realizado por ComScore. Sus sitios propios, como elpais.com y as.com se encuentran en el top de sitios en español con mayor número de usuarios únicos mensual a nivel mundial.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos