MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.05.2020

Efecto cuarentena: la TV se potencia de madrugada

Según datos de Kantar Ibope Media el consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El visionado sigue creciendo.

Según la medición de Kantar IBOPE Media Argentina, una nueva cantidad de personas está mirando TV durante la madrugada, si se compara el 2 de marzo con el 18 de abril de 2020.

De acuerdo con los resultados se pudo observar que el consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El 2 de marzo el visionado registraba 2.580.796 personas y el 18 de abril este número paso a ser de 3.001.631 personas, con un incremento de 420.835 personas.
Kantar IBOPE Media

Otro dato a destacar es la evolución del rating en las distintas audiencias entre los días 2 de marzo y 18 de abril. Se registró un incremento del 26% en adultos jóvenes, mientras que el rating en adultos mayores fue aún más, con un 34%. También el tiempo de visionado en los niños creció notablemente, con un aumento del 16%, mientras que en los adultos mayores creció un 17%.

Evolución de TV por franjas horarias

Otro dato relevante para destacar es la evolución del rating de TV en hogares de acuerdo con las distintas franjas horarias entre el 2 de marzo y el 18 de abril. Así, de 00 a 02hs, el rating subió un 25%, mientras que de 02 a 04hs aumentó un 64%. En cuanto el incremento entre las 04 y las 06hs fue del 9%.


Respecto del total de personas que miran TV durante la madrugada también subió el porcentaje entre los días 2 de marzo y 18 de abril. Durante la franja horaria de 00 a 02hs, creció el visionado un 17% y de las 02 a las 04hs el aumento fue aún mayor: 61%. Por último, en la franja horaria de 04 a 06hs, el incremento fue del 14%.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos