MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2020

Jorge Fontevecchia anunció un "cambio de ciclo" en el Grupo Perfil

En un mensaje grabado a sus empleados, el presidente y CEO del Grupo Perfil, manifestó que buscarán dividir los ingresos en partes iguales entre el papel -diario y revistas-, los sitios digitales y la TV junto a la radio. Adelantó la creación de nuevos programas para NET TV.

Jorge Fontevecchia, presidente y CEO del Grupo Perfil, grabó un mensaje por el Día del Trabajador para sus casi 600 empleados. En el video, Fontevecchia anunció una reestructuración en la compañía y un “cambio de ciclo” postcoronavirus.

“El coronavirus es un acelerador de cambios, que se iban a producir de todos modos en la sociedad, pero en un período de tiempo más largo y que también iban a afectar al mundo del trabajo. Y obligan a determinadas actividades a hacer en cinco meses los cambios que se iban a hacer en cinco años”, aseguró el presidente del Grupo Perfil en un video interno al que tuvo acceso y publicó Clarín.


El 1° de junio Perfil cumplirá 44 años. Al principio su foco estuvo en las revistas populares, como La Semana. Luego pasó al segmento de mayor calidad, como Noticias y Caras y extendió su presencia a Brasil, China y Portugal. Se diversificó con el bisemanario Perfil en 2005, el canal Net TV que comenzó a transmitir a fines de 2018 y la FM Radio Perfil, que arrancó en julio pasado.

El presidente de Perfil sostuvo que “los últimos años Internet generó el 10 por ciento de nuestros ingresos y de nuestros empleos y las revistas y el diario el 90 por ciento restante. Esto ya no será posible porque la venta de ejemplares será un cuarto de la de hace una década y la venta de publicidad en revistas es un décimo de lo que era, y en el diario un cuarto, lo que nos obliga a volver a reinventarnos”.

“Con el mismo espíritu que pasamos de hacer revistas populares en un comienzo, a revistas de calidad y luego a revistas de calidad en Brasil y más tarde a hacer un diario y su web, es hora de pasar a ser un multimedio” aseguró Fontevecchia.

Entre los anuncios adelantó que su oficina en el edificio de Barracas pasará a ser un estudio de Televisión para hacer un noticiero arrevistado de tres horas para la señal Net TV, que llevará el nombre de “Periodismo Puro” y comenzará a emitirse el 1 de junio.

También adelantó que se producirán dos programas diarios más, de dos horas cada uno para la tarde de TV “para un público más femenino. Simplficadamente haremos Noticias a la noche y Caras a la tarde”.

Fontevecchia le dijo al personal de la editorial que “en este viaje al futuro queremos ir juntos, como lo hicimos siempre, siguiendo el camino de evolución y manteniendo la mayor cantidad de trabajadores”.

“Imaginamos un post coronavirus donde un tercio de los ingresos y los empleos los genere el papel, otro tercio lo genere la web y otro tercio lo genere la televisión y la radio. Allí vamos”, cerró.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

CACE organiza un nuevo webinar sobre análisis de resultados y optimización continua

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que el próximo jueves 13 de agosto a las 11 hrs. se realizará un nuevo evento online de capacitación para comprender y aplicar los análisis de resultados y optimización continua en cualquier empresa. Ver más

Capacitación

UCES presenta los cursos extracurriculares para el segundo cuatrimestre

Todos estos cursos serán dictados en la modalidad online. En este segundo cuatrimestre habrá edición digital de video y montaje audiovisual, yoga, taller de CMSs con Wordpress y curso básico de fotografía orienta a usuarios de celulares. Ver más

Campañas

La campaña digital "Miele Helps" se lanzó bajo el lema "Chance for a change"

La empresa alemana de electrodomésticos sustentables en pleno contexto de pandemia y cuarentenas, desarrolló Miele Helps desde nuestro país, una campaña digital de posicionamiento regional con foco en Argentina, Guatemala y Panamá. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Brandz 2020

Agencia: Marca: Soporte:

Las marcas de Retail, en el top del ranking de categorías, suman un valor total de US$ 870.729 millones. Con Amazon como líder global y Alibaba en el Top 10, las marcas de Retail apostaron a mejorar sus capacidades en e-commerce durante la pandemia.

"Mientras esperamos - Viajes con concexión"

Agencia: Draftline

Marca: Corona

Soporte: Televisión - redes

Día del niño

Agencia:

Marca: Coto

Soporte: Tv y web

#UnidosEnRed

Agencia:

Marca: Unilever, toyota y banco de alimentos

Soporte:

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Santander

Soporte: Televisión

Ver todos