MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.05.2020

Jorge Fontevecchia anunció un "cambio de ciclo" en el Grupo Perfil

En un mensaje grabado a sus empleados, el presidente y CEO del Grupo Perfil, manifestó que buscarán dividir los ingresos en partes iguales entre el papel -diario y revistas-, los sitios digitales y la TV junto a la radio. Adelantó la creación de nuevos programas para NET TV.

Jorge Fontevecchia, presidente y CEO del Grupo Perfil, grabó un mensaje por el Día del Trabajador para sus casi 600 empleados. En el video, Fontevecchia anunció una reestructuración en la compañía y un “cambio de ciclo” postcoronavirus.

“El coronavirus es un acelerador de cambios, que se iban a producir de todos modos en la sociedad, pero en un período de tiempo más largo y que también iban a afectar al mundo del trabajo. Y obligan a determinadas actividades a hacer en cinco meses los cambios que se iban a hacer en cinco años”, aseguró el presidente del Grupo Perfil en un video interno al que tuvo acceso y publicó Clarín.
Kantar IBOPE Media

El 1° de junio Perfil cumplirá 44 años. Al principio su foco estuvo en las revistas populares, como La Semana. Luego pasó al segmento de mayor calidad, como Noticias y Caras y extendió su presencia a Brasil, China y Portugal. Se diversificó con el bisemanario Perfil en 2005, el canal Net TV que comenzó a transmitir a fines de 2018 y la FM Radio Perfil, que arrancó en julio pasado.

El presidente de Perfil sostuvo que “los últimos años Internet generó el 10 por ciento de nuestros ingresos y de nuestros empleos y las revistas y el diario el 90 por ciento restante. Esto ya no será posible porque la venta de ejemplares será un cuarto de la de hace una década y la venta de publicidad en revistas es un décimo de lo que era, y en el diario un cuarto, lo que nos obliga a volver a reinventarnos”.

“Con el mismo espíritu que pasamos de hacer revistas populares en un comienzo, a revistas de calidad y luego a revistas de calidad en Brasil y más tarde a hacer un diario y su web, es hora de pasar a ser un multimedio” aseguró Fontevecchia.

Entre los anuncios adelantó que su oficina en el edificio de Barracas pasará a ser un estudio de Televisión para hacer un noticiero arrevistado de tres horas para la señal Net TV, que llevará el nombre de “Periodismo Puro” y comenzará a emitirse el 1 de junio.
También adelantó que se producirán dos programas diarios más, de dos horas cada uno para la tarde de TV “para un público más femenino. Simplficadamente haremos Noticias a la noche y Caras a la tarde”.

Fontevecchia le dijo al personal de la editorial que “en este viaje al futuro queremos ir juntos, como lo hicimos siempre, siguiendo el camino de evolución y manteniendo la mayor cantidad de trabajadores”.

“Imaginamos un post coronavirus donde un tercio de los ingresos y los empleos los genere el papel, otro tercio lo genere la web y otro tercio lo genere la televisión y la radio. Allí vamos”, cerró.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos