MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.04.2020  por TOTALMEDIOS

España: El Gobierno reduce el IVA a la prensa digital hasta un 4%

El Gobierno español ha confirmado la rebaja del IVA digital, del 21% al 4%. El impuesto sobre el valor añadido para publicaciones de prensa y libros electrónicos será a partir de ahora el mismo que ya se se aplica a esos mismos productos en su versión impresa.

El IVA digital superreducido es una solicitud habitual de los medios de comunicación españoles ante los distintos Ejecutivos de los últimos años, una petición que se ha presentado nuevamente durante el estado de alarma. Los medios de comunicación, que desarrollan una actividad considerada esencial en el actual escenario extraordinario, han visto atendidas esta vez sus reivindicaciones.

La Unión Europea ampara la aplicación de un IVA del 4% en el ámbito digital, pero hasta la fecha España no había decidido seguir esa pauta. Así, la edición digital o electrónica de un periódico o de un libro ha venido asumiendo un IVA más alto que el de sus respectivas modalidades impresas.
Kantar IBOPE Media
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y Transformación digital, ha confirmado lo que ya anunciara la pasada semana María Jesús Montero. La ministra de Hacienda y portavoz avanzó el jueves el compromiso del Gobierno para la reducción "de forma inmediata" del impuesto. "Estamos pensando muy seriamente en que podamos en breve plazo de tiempo traer esa iniciativa legislativa para que se pueda beneficiar el conjunto de ese sector", dijo entonces Montero.

El Gobierno también ha articulado una nueva medida económica que podría repercutir en la gestión que los medios de comunicación realizan para sus negocios en esta etapa de estado de alarma. El Ejecutivo ha abierto la posibilidad de que las empresas esenciales puedan acogerse a los ERTE por causa de fuerza mayor aunque no haya tenido lugar una suspensión total de la actividad que desarrollan, tal y como se exigido en el anterior real decreto de medidas; a partir de ahora, los medios podrían aplicarlos, únicamente para aquellas partes de la actividad o de la plantilla que no estén afectadas por el carácter considerado esencial.

Fuente: Esta nota fue publicada en elmundo.es


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los 20 contenidos de streaming con mayor engagement en noviembre

Kantar IBOPE Media difundió el ranking de los 20 contenidos de streaming que generaron mayor volumen de conversaciones e interacciones en redes sociales durante noviembre. El monitoreo ubicó a la serie argentina “Envidiosa”, de Netflix, como líder por cuarto mes consecutivo, seguida por “Los Tinelli” y otros títulos de alto impacto en plataformas y social media. Ver más

Empresarias

Rockstar suma el sabor Maracuyá a su propuesta de bebidas energizantes

Rockstar presentó en Argentina su nuevo sabor Maracuyá, una variante que se incorpora al portafolio de la marca en un contexto de crecimiento sostenido de la categoría de energizantes. El lanzamiento responde a la mayor demanda de opciones frutales y refrescantes y llega acompañado por una campaña que busca conectar con los consumidores desde situaciones cotidianas de consumo. Ver más

Empresarias

New Era inauguró su nuevo local en Palermo OFF con una propuesta enfocada en cultura urbana

New Era abrió oficialmente su nuevo local en Palermo OFF con un evento que combinó música, arte y activaciones de customización. Influencers, músicos y creadores vinculados a la cultura urbana participaron de la jornada, que acompañó la inauguración de un espacio concebido bajo los lineamientos globales de la marca y orientado a la experiencia del público. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos