MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.04.2020

México: "#YoContagioLoMejor", la campaña de "A favor de lo mejor"

La asociación civil que busca elevar la calidad de los contenidos en los medios de comunicación promueve la campaña que busca que todos los mexicanos se 'infecten' de esa vibra positiva que ya han vivido. Sale en redes sociales y medios de comunicación.

Conscientes de que nos encontramos en un fenómeno sin precedentes, y que las narrativas poderosas impactan en la percepción y las conductas, la asociación busca que se visibilicen las acciones de solidaridad y apoyo que se están generando alrededor de la crisis del COVID-19, así como generar un espíritu crítico al recibir y compartir información para evitar desde la propagación de las fakenews hasta la ansiedad por la sobre exposición a las noticias. #YoContagioLoMejor busca ser un catalizador que lleve la conversación a motivar y accionar entre todos como sociedad.

"Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para que también cuidemos nuestra salud mental, que va desde agradecer a la gente que está en la primera línea de la pandemia, reducir la dieta informativa a una o dos veces al día, no difundir rumores o supuestos, y lo más importante: compartir historias positivas y optimistas, creemos que los medios de comunicación y las redes sociales son vitales para esto, por eso es que lanzamos #YoContagioLoMejor", señala Gabriela Delgado, Directora de Comunicación de "A favor de lo mejor".
Kantar IBOPE Media
La campaña #YoContagioLoMejor inició este mes de abril a través de las redes sociales de la asociación así como mediante espacios en varios medios de comunicación, donde se pretende dar información útil para el cuidado de la propia salud mental, así como de la participación social en iniciativas existentes. Cuenta con participación de influencers, figuras del deporte, la academia y la cultura, en tanto que chefs y emprendedores se estarán uniendo a la iniciativa.


La AC exhorta a los medios a unirse a esta iniciativa para dar una perspectiva positiva de nuestro país en estos tiempos de crisis, mostrando lo mejor de esta tierra, su gente: "Esta emergencia por el COVID-19, en la que muchos mexicanos están pendientes de los medios de comunicación, ya sea para informarse sobre la situación actual o distraerse del encierro en casa, debe ser una oportunidad para aún en estos momentos, ofrecer una visión de lo mejor que somos, un gran equipo llamado México", subraya Delgado.

En este sentido, "A Favor de lo Mejor" busca y convoca a esa mexicana, mexicano, para que cuente lo que está haciendo en estos momentos por el país: "Queremos encontrar a esos que no solo sueñan sino que con su grano de arena suman; desde los emprendedores que buscan reunir fondos para llevar a los médicos insumos suficientes para atender a los enfermos por coronavirus, los que promueven donar nuestras redes sociales para que los negocios locales no cierren, o los que con creatividad conminan a la gente a quedarse en casa. Es decir, todo aquel mexicano como tú, que desde su trinchera personal ve hacia adelante y construye un México diferente en estos momentos", con Delgado.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos