MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.04.2020  por TOTALMEDIOS

WARC y ACT premiaron a las mejores campañas de responsabilidad social y ambiental

The Good Report reconoce el mejor uso de las comunicaciones creativas para promover la sostenibilidad. En campañas, ganó DO Black, de la tarjeta de crédito de límite de carbono. Publicis Conseil, en agencia, McCann Worldgroup como red y Greenpeace como marca.

The Good Report es una clasificación única del mejor uso del mundo de las comunicaciones creativas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social para crear conciencia sobre los principales problemas sociales y ambientales.

Está producido por ACT Responsible, la asociación internacional sin fines de lucro y la mayor fuente global de los mejores anuncios mundiales sobre temas sociales y ambientales, en colaboración con WARC, la autoridad mundial en marketing y efectividad de los medios y editor del Ranking WARC Creative 100, un referente mundial de excelencia creativa en publicidad.
Kantar IBOPE Media
Se evaluó un total de 1108 campañas producidas por 673 agencias para 882 marcas (321 marcas comerciales, 444 organizaciones sin fines de lucro, 117 organismos gubernamentales) de 76 mercados para este último informe.

La clasificación de Good Report combina la presencia y el rendimiento de una campaña en WARC Creative 100 (basado en el rendimiento de la campaña en los programas creativos de premios creativos más importantes a nivel mundial y regional registrados a lo largo de 2019) y en las iniciativas ACT Responsible (Great Ads for Good Exhibition, the Care Awards, programa de televisión «Un minuto de responsabilidad», todos los homenajes (votación pública), Good Ad Gallery.

De las 40 principales campañas presentadas en The Good Report 2019, 22 son de ONG, instituciones y fundaciones, 16 de marcas comerciales y 2 de organismos gubernamentales. 24 mercados están representados, 42 agencias (30 agencias son parte de 13 redes y 12 son agencias independientes). Las 25 principales agencias están formadas por 9 agencias independientes y 16 en red que cubren un total de 20 mercados. En las 20 redes principales hay 3 redes independientes y 17 redes propiedad de compañías holding. Las 10 principales marcas incluyen 5 ONG o instituciones y 5 empresas con fines de lucro.

Los primeros lugares son:
Campañas más exitosas que promueven el bien

#1 DO Black, The carbon limit credit card, RBK Communication Stockholm, Doconomy
#2 StorySign, FCB Inferno London, Huawei
#3 Xbox: Changing the Game, m:united//McCann New York, Microsoft
#4 ThisAbles, McCann Tel Aviv, IKEA
#5 When you can read everything, it changes everything, In the Company of Huskies Dublin, SUAS Educational Development

Agencias más exitosas que promueven el bien

#1 Publicis Conseil Paris, France
#2 McCann New York, USA
#3 FCB Lisbon, Portugal
#4 RBK Communication Stockholm, Sweden
#5 FCB Inferno London, United Kingdom

Redes más exitosas que promueven el bien

#1 McCann Worldwide
#2 BBDO Worldwide
#3 FCB
#4 Publicis Worldwide
#5 TBWA Worldwide

Anunciantes exitosos que promocionan

#1 Greenpeace
#2 Doconomy
#3 Care
#4 Amnesty International
#5 Huawei

VER LISTADO COMPLETO
 


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Nueva acción de Almacén Barcelona para el Racing de Santander

El Real Racing Club de Santander y Almacén Barcelona presentaron “Donantes de Logo”, una acción en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la necesidad de órganos pediátricos. La iniciativa, impulsada junto a la Fundación Real Racing Club, obtuvo una destacada repercusión y recaudó más de 7.000 euros para ALCER. Ver más

Premiaciones

Tatakuá 2025: OniriaTBWA fue distinguida como Agencia del Año y Koku repitió como mejor independiente

La edición 2025 del Tatakuá, organizada por el Círculo de Creativos de Paraguay, distinguió a OniriaTBWA como Agencia del Año por decimoquinta vez y reconoció a Koku como mejor agencia independiente. Brick obtuvo el Gran Tatakuá por “Manteles infiltrados”, mientras que The Lab fue elegida mejor productora y Cervepar recibió el premio a mejor anunciante. Ver más

Empresarias

FIFA renueva y expande su colaboración con Globant para acelerar la innovación tecnológica

El acuerdo incluye servicios de software, mejoras en plataformas oficiales, una nueva aplicación móvil y la participación de Globant como promotor de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Mundial Femenina 2027 y otros torneos clave que marcarán la próxima etapa de innovación en el fútbol global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un minuto de no silencio"

Agencia: Fundación vicki bernadet Marca: Oglivy españa Soporte: Tv y web

La campaña, ideada por Ogilvy, que pone el foco en exigir una respuesta urgente ante la magnitud de la violencia contra la infancia y adolescencia. Los datos siguen siendo alarmantes: un tercio de los jóvenes españoles ha sufrido violencia sexual en su infancia.

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

Ver todos