MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.04.2020  por TOTALMEDIOS

CINE.AR PLAY triplicó sus visitas

Con el aislamiento y la gente en sus hogares, la plataforma de video a demanda desarrollada en conjunto por Arsat e INCAA, incrementó más de 300% la cantidad de nuevos usuarios en marzo. En este marco, se creó un "Programa de estrenos nacionales".

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) tuvieron durante el mes de marzo de 2020 un fuerte incremento en el registro de nuevos usuarios en la plataforma de video a demanda CINE.AR PLAY, así como en la cantidad de horas visualizadas.

En el marco del "aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido mediante el decreto 297/2020 del Presidente de la República Argentina Alberto Fernández y prorrogado mediante el decreto 325/2020 hasta el 12 de abril de 2020, el consumo de servicios audiovisuales se incrementó en todo el país. La plataforma CINEAR PLAY experimentó un notable crecimiento, lo que refuerza la aceptación que tuvo desde su lanzamiento en el año 2015. Hoy CINEAR PLAY es una ventana permanente para los contenidos audiovisuales argentinos, accesibles en forma gratuita o con un alquiler de 30 pesos, para más de 1,3 millones de usuarios. Está disponible para múltiples pantallas incluyendo dispositivos móviles (iOS y Android) y televisores inteligentes.
Kantar IBOPE Media
A partir del mes de marzo de 2020 el INCAA desarrolló y presentó varios programas en su canal CINEAR TV y en su plataforma CINE.AR PLAY, que cuenta con el soporte tecnológico de ARSAT. Estos son "APTO PARA MAYORES", un ciclo para adultos mayores concebido en colaboración con PAMI, con películas sugeridas como "El Último traje". "MEMORIAS DE MALVINAS", una colección de películas reunidas como homenaje a los héroes de la guerra, entre las cuales se puede encontrar "Iluminados por el fuego". Y JUEVES ESTRENO, un "Programa de estrenos nacionales durante la emergencia sanitaria" creado mediante la Resolución 166/2020, que se presenta todos los jueves en CINEAR TV y continúa los viernes a las 9 AM, en forma exclusiva y gratuita, en la plataforma CINE.AR PLAY. Ante el cierre de las salas cinematográficas, esta norma permite estrenar a los productores que hayan programado sus proyectos en el calendario de estrenos del segundo trimestre, y garantiza el acceso al cine nacional a todos los argentinos.

Durante el mes de marzo de 2020 CINE.AR PLAY obtuvo 72.531 nuevos usuarios registrados, lo que representa un incremento del 306% respecto a los 17.851 que se incorporaron a la plataforma en el mes de febrero de este año. Además, durante el mes de marzo se visualizaron más de 232 mil contenidos audiovisuales en la plataforma, con un incremento del 156% respecto al mes anterior.

Desde el INCAA se viene trabajando en normas y herramientas que atiendan las necesidades del sector audiovisual. En una tarea conjunta con ARSAT, están logrando que los argentinos accedan desde sus pantallas a contenidos culturales de calidad en forma legal y gratuita.

La Reina del Miedo (2018), Fase 7 (2010), El Último Traje (2018) y Recreo (2018) fueron los contenidos cinematográficos con más cantidad de visualizaciones por los usuarios de la plataforma CINE.AR PLAY durante en el mes de marzo de 2020. Además, desde finales de 2017 la plataforma es accesible desde el exterior, lo que permitió a usuarios ubicados en Colombia, México, España, Brasil y Estados Unidos, entre otros países, disfrutar de los contenidos de CINE.AR PLAY.
JUEVES ESTRENO, este 9 de abril estarán disponibles dos películas argentinas, podrán verse Hacer la vida de Alejandra Marino y Un sueño hermoso, documental de Tomás de Leone sobre la última película de María Luisa Bemberg. De jueves a jueves el cine argentino sigue estrenando en CineAR. Primero como Avant premier en CINE.AR TV a partir de las 20 horas y durante siete días, desde el viernes 10 a las 9 am en forma exclusiva y gratuita en la plataforma CINE.AR PLAY.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos